Uncategorized

Colonos demandan agua en Chilpancingo; bloquean calles

Colonos demandan agua en Chilpancingo; bloquean calles
  • Publishedfebrero 15, 2023

Por José Miguel Sánchez

Esta mañana se registraron dos protestas por falta de agua en el oriente de la capital, los vecinos se quejaron que llevan dos meses sin el servicio de agua por lo que bloquearon la circulación del Libramiento a Tixtla.

El primer bloqueo sucedió sobre el Libramiento a Tixtla, a la altura de la entrada de la colonia CNOP, en el que unos 15 vecinos de dicha colonia demandaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) el suministro del agua.

Desde las 8 de la mañana los inconformes cerraron la vialidad en protesta porque desde hace más de un mes no cuentan con el servicio de agua.

Un vecino del lugar mencionó que ya existe un acuerdo con CAPACH para que cada mes les brinden el servicio de agua, pero que en esta ocasión ya se había pasado el tiempo, por lo que decidieron manifestarse.

«Hay veces que nos dan suficiente para llenar nuestros trastes, por decirlo así, y hay veces que nada más nos dan un cierto tiempo y la gente que vive en la parte alta de nuestra colonia no alcanzan a agarrar del vital líquido», mencionó el vecino.

Por esta problemática se ven afectadas unas 600 familias cada mes, lo que ocasiona, que tengan que contratar los servicios privados de pipas de agua.Los inconformes fueron atendidos por el director de Atención Ciudadana de CAPACH, Arturo Carranza Martínez, quien se comprometió con los vecinos a suministrar el agua.

Los vecinos aceptaron la propuesta, levantaron el bloqueo y se liberó la circulación en el antiguo libramiento a Tixtla.

A los 40 minutos de desactivar el mencionado bloqueo, unos 20 vecinos de la colonia Vicente Guerrero bloquean el Libramiento a Tixtla, a la altura de la calle Mártires 30 Diciembre, unos 50 metros antes de dónde se realizó el anterior bloqueo.

El bloqueo comenzó a las 9:30 horas, cuando los manifestantes llegaron y colocaron cuerdas y cubetas para impedir el paso por la falta de agua desde hace dos meses.

Los vecinos dijeron que «en incontables ocasiones solicitaron la intervención de la CAPACH, pero no tienen respuesta.

A las 10:30 los vecinos fueron atendidos por Carranza Martínez y finalmente se retiraron con la promesa de suministrar el agua.

Loading