Sociedad Uncategorized

Bloquean 6 horas damnificados de Manuel el puente del río Coyuca

Bloquean 6 horas damnificados de Manuel el puente del río Coyuca
  • Publishedfebrero 17, 2015

Exponen retrasos y mala calidad en edificación de viviendas al titular de Sedatu

 

OSSIEL PACHECO
Damnificados del paso de la tormenta Manuel que perdieron sus viviendas cerraron durante seis horas de este lunes 16, el paso vehicular a la altura del nuevo puente del río Coyuca para exigir la agilización de la construcción de sus viviendas que registraron con pérdida total en las colonias Tierra Digna, Cimientos, Espinalillo, San Nicolás, Lomas y Bejuco.
Tras seis horas de bloqueo, llegó a las 4 de la tarde al lugar de la protesta el delegado de la Sedatu en Guerrero, Alfredo Fernández Pérez, quien apartó a los colonos de la vía y acordaron que esta semana quedará resuelto el caso del terreno de 3 hectáreas en la colonia Tierra y Libertad, donde los damnificados sí aceptan ser reubicados, y no en un predio que ya había sido adquirido en 5 millones para la construcción de las viviendas, ubicado atrás del nuevo hospital.
El funcionario federal refirió que la Sedatu hará uso de la fianza pagada por las empresas constructoras para cubrir las irregularidades en las que incurrieron y descartó sanciones; por el igual, Fernández constató el deficiente y la mala calidad de las viviendas construidas por la empresa constructora Grupo Oro en la colonia Tierra Digna, a donde fue llevado por los mismos vecinos inconformes.
Ingresó a la vivienda del vecino Carlos Reyes Parra, quien le mostró coarteaduras en el piso de su vivienda recién entregada, así como la no instalación del biodigestor al interior de la misma; los damnificados por igual llevaron al funcionario federal a constatar que habitan a la interperie y en casas provisionales habilitadas en las calles de la colonia, una de las más afectadas de la cabecera municipal por el paso de los meteoros.
Ofreció que las empresas constructoras repararán las deficiencias y la Sedatu los obligará a hacerlo a través de la fianza. Los damnificados se quejaron que es el mismo panorama en las 25 viviendas que entregó la empresa Grupo Oro en esa colonia. Por igual, se han quejado de la mala calidad de las obras de reconstrucción en la colonia Zumpango, y en Los Cimientos.
En relación a la exigencia de los damnificados que bloquearon, puntualizó que esta misma semana quedará lo del terreno, uno de tres hectáreas ubicado en la colonia Tierra y Libertad, donde la Sedatu tiene proyectado construir 76 casas para igual número de familias afectadas con pérdida total en su vivienda por el paso de la tormenta Manuel. Confirmó que el predio está asentado en zona de riesgo, como dictaminó Protección Civil, pero están dialogando con el municipio para la realización de obras de mitigación en conjunto.
En este predio pretenden construir 76 viviendas para damnificados de la colonia Juan Diego, de Espinalillo; Bejuco, Lomas, Tierra Digna y San Nicolás. El bloqueo a la vía carretera comenzó a las 10 horas de este lunes, cuando colonos sobre todo de Tierra Digna cerraron el paso portando mantas y pancartas exigiendo la presencia de los funcionarios de la Sedatu. La protesta provocó una larga fila de automóviles en ambos sentidos. Funcionarios municipales intentaron dialogar con los inconformes para abrir de forma intermitente el paso.

 54 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *