Acuerdan Salinas, Merced y Navarrete respaldar al candidato que designe el Consejo Estatal

Aspira a ser alcalde para dar continuidad a su trabajo como diputado: Víctor Salinas

OSSIEL PACHECO / CHILPANCINGO
El diputado local, Víctor Salinas Salas, confirmado como precandidato de la corriente Nueva Izquierda-Coduc a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, dio a conocer que acordó con los también aspirantes, Merced Baldovino Diego, y Francisco Navarrete Ávila salir unidos, y respaldar al que sea designado por el Consejo Estatal del PRD, como el abanderado de ese partido a la alcaldía en la elección del domingo 7 de junio.
Interrogado sobre el respaldo que brindó a sus aspiraciones para ser candidato a presidente municipal por el PRD, la corriente perredista Nueva Izquierda-Coduc, Salinas Salas confirmó que tiene el respaldo de su equipo, pero faltan todavía alcanzar los acuerdos entre todas las corrientes al interior de ese partido para lograr la postulación; argumentó que buscará ser alcalde de Coyuca de Benítez para dar continuidad al trabajo que ha realizado como diputado local.
“Coyuca tiene que despuntar en el desarrollo, hoy tenemos esa gran oportunidad realizando una política diferente, Coyuca necesita a alguien que se preocupe y se ocupe; estamos preparados para gobernar con el pueblo, con todos los ciudadanos del municipio de Coyuca de Benítez”, agregó.
-¿Ves condiciones para una candidatura tuya?
-Vengo apreciándolo y créanme que de no tener condiciones favorables me retiraría, pero vamos para adelante porque hay buenos comentarios, así como hay quienes no están de acuerdo, eso es lógico; la fortaleza que tenemos es el trabajo que venimos realizando, incansable, una gestión que venimos realizando, todo lo que hemos conseguido para el pueblo, se lo hemos entregado al pueblo, no nos estamos quedando con nada para que el pueblo se beneficie.
-¿La situación del PRD en Coyuca?
-Es importante analizarlo todos para que salgamos juntos, al final si no me toca a mí abanderar al PRD en Coyuca tenemos que sumar esfuerzos con el candidato. Es importante la unidad, por ello, hemos platicado con los compañeros Merced (Baldovino) y con (Francisco) Navarrete, hemos llegado a un acuerdo, ojalá esto lo sostengamos de quien sea designado por el Consejo Estatal vamos juntos.
“Lo hemos platicado por separado y hemos coincidido en la unidad, inclusive en la integración del Comité Municipal del PRD lo venimos trabajando, fueron varias las reuniones que tuvimos y coincidimos en ese sentido, por eso, hoy en Coyuca dimos un ejemplo de civilidad y madurez política, no fue un trabajo de dos horas, sino de largas jornadas de dialogo que se formalizaron en la integración de la dirigencia”, narró.
Sostuvo que impulsó la integración del partido con la participación de todas las corrientes al margen del número de consejeros que tuvieran. Finalmente, pidió a los coyuquenses brindarle su confianza para seguir trabajando a favor del desarrollo de Coyuca, y adelantó que siempre estará dispuesto al diálogo, “tendremos las puertas abiertas en la casa de ustedes, en la casa de gestoría y donde nos encuentren, esa es nuestra forma de trabajar”.
El respaldo al diputado local, como precandidato de la NI-Coduc fue dado a conocer en la asamblea estatal de esa expresión que se realizó en Acapulco el pasado 17 de enero, donde por igual refrendaron el respaldo al diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, como precandidato a gobernador; y al diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, como precandidato a diputado federal por el distrito 7 con sede en Chilpancingo, y del que forma parte Coyuca de Benítez.
