Sociedad

Fallas en infraestructura de CFE causan afectaciones en el suministro de agua potable

Fallas en infraestructura de CFE causan afectaciones en el suministro de agua potable
  • Publishedjunio 10, 2024

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa que a consecuencia de fallas en el servicio de energía que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ven afectadas las principales captaciones y estaciones de rebombeo.

Desde el mes de abril se han presentado variaciones en el voltaje y la suspensión total de energía, impidiendo la producción y distribución de agua potable para las partes media, alta y poniente de la ciudad.

Estas interrupciones repentinas han provocado daños en los equipos de bombeo y en las líneas de conducción, registrándose fugas considerables con pérdida de caudales de aproximadamente 400 litros por segundo, afectando directamente a una población de 150 mil habitantes.

En el proceso de reparación de dichos equipos y fugas se aplican recursos humanos a marchas forzadas para la restauración del suministro; el tiempo que transcurre se suma al de recuperación del sistema hidráulico.

Las colonias afectadas son:

1º de Mayo, Loma Bonita, La Radio, Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, La Garita, Loma Hermosa, Providencia, La Laja, Altamira, Burócratas, Ampliación 6 de Enero,
Periodistas, Infonavit Alta Progreso, Revolución del Sur, Francisco Villa, FOVISSSTE, Palma Sola, Morelos, Santa Cruz, Santa Cecilia, Guadalupe Victoria, Vista Alegre, progreso, entre otras.

También se ha afectado el suministro en Cumbres de Figueroa, Unidad Habitacional Los Marinos, Praderas de Costa Azul, Hermenegildo Galeana, Altos de Costa Azul, Club Deportivo, Chinameca, Unidad Habitacional del Magisterio, Dragos, entre otras.

Asimismo, se ha afectado el suministro en La Libertad, Héroes de Guerrero, Cerezos, Radio Coco, 24 de octubre, Lomas verdes, Simón Bolivar, Sinaí, Zapata Partes Altas, Unidos Por
Guerrero, Renacimiento y demás colonias de la zona suburbana.

En la zona poniente se presentan fallas en El Derrumbe, Generación 2000, Ex campo de Tiro, Las Joyas, Jardín (en sus tres secciones), Miramar, Reforma Agraria, entre otras.

El Gobierno Municipal, a través de la Capama, intensifica los trabajos a marchas forzadas para recuperar el caudal y dotar del vital líquido a los acapulqueños.

Loading