Sociedad

Activa Protección Civil protocolos preventivos por sismo registrado en la costa de Guerrero

Activa Protección Civil protocolos preventivos por sismo registrado en la costa de Guerrero
  • Publishedfebrero 12, 2024

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó los protocolos preventivos, debido al movimiento telúrico que se registró a las 15:22 horas de este lunes, de magnitud preliminar 4.6 y con epicentro a 17 kilómetros al Suroeste del municipio de San Marcos, Guerrero.

Luego de establecer comunicación con las autoridades municipales, informaron que el sismo se percibió de moderado a fuerte en San Marcos, moderado en Acapulco, Tecoanapa y Juan R. Escudero, sin reporte de daños al momento.

Cabe señalar que debido a la magnitud no se activó la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

En tanto el Gobierno de Acapulco activó el protocolo por sismo de magnitud 4.6, pero de acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco indicó que de momento no se reportan afectaciones por el movimiento telúrico.

El Gobierno Municipal de Acapulco recomienda a la población mantener la calma e identificar las zonas de menor riesgo, así como alejarse de objetos que pudieran caer como de edificios, postes y bardas.

Para la atención de emergencias están disponibles los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas: 744 440 7031 y 744 485 6170 de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

Loading