Yoshio Ávila alza la bandera de paz a Abelina López pero advierte que vigilarán el papel de sus funcionarios

El excandidato a la alcaldía de Acapulco, Yoshio Ávila González, llamó a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, a que se haga una alianza en pro de rescate de Acapulco en su tránsito por reponerse de los destrozos de los huracanes Otis el año pasado y John en este, a su vez fijó que para 2027 no es su deseo participar y no quiere nada, pero sí se sumó porque le vaya bien a la morenista Abelina López Rodríguez en su segundo trienio al frente del puerto y porque las y los acapulqueños se involucren por participar pacíficamente por la transparencia, rendición de cuentas y vigilancia en la dotación de recursos de la comuna.
En conferencia de prensa afirmó que el Gobierno de Acapulco no puede solo, de allí que sugirió porque los tres niveles de gobierno trabajen de la mano para que el destino turístico supere los grandes retos en su reconstrucción, pero este espacio también sirvió para que el joven político quien se caracterizó por una campaña agresiva contra la principal oponente, la hoy sentada ya en la silla del Gobierno municipal, Abelina López Rodríguez, le preguntaran respecto a qué viene para él en 2027, fue contundente, “nada”.
Analizó que “hay muchos, muy aventureros”, pero él invitó a que se debe trabajar por la gente y lo que la gente decida.“No es mi deseo participar, ‘de hecho si me preguntas Yoshio qué quieres’, yo nada”, afirmó.Dijo que ni siquiera participaba en la renovación de la diligencia de Movimiento Ciudadano, ni de Acapulco, en Guerrero, o el país y de ningún partido.
Según él, al 2027 no lo tiene en la mira. No le interesa participar, pero que será la gente quien decida en su momento quienes deben participar, lo que sí garantiza es que harán valer su fuerza.Recordó que en el 2027 viene el cambio en el estado de Guerrero y que Acapulco es la ciudad más poblada, por lo que apoyarán a la fuerza que represente un cambio para Guerrero, lo mismo que en Acapulco.
Fijó que van por quienes no sean familiares de los políticos, por lo que llamó a simpatizantes que se unan a él y su grupo, pues aprovechó para lanzar dardos para criticar a políticos que han usado a perfiles y que al momento del triunfo “le quedan mal a todo mundo”.
A un año de los daños del huracán Otis y si compartía la máxima da que Acapulco está de pie, declaró que más bien es el pueblo el que está de pie y reflexionó que a Acapulco le hace falta mucha inversión, mucha visión y mucha política pública de prevención.
Consideró que el pueblo no está de pie por esperar a papá gobierno, sino está de pie porque Acapulco tiene decencia, un espíritu luchador, impresionante.“Yo no conozco a un ciudadano en un barrio o colonia que aún con dificultades, quebrado, al borde del llanto, no conozco a uno que se deje, lleva el pan a su casa, lleva la pipa de agua, consigue la medicina”.
Anotó que el ciudadano tiene que participar en la vida pública de Acapulco, aunque muchos reprueben “que la gente se organice, se manifieste, la gente debe seguir participando por vía pacífica”.
“Participar en transparencia, rendición de cuentas, en dotación de recursos” y ejemplificó el caso de las pipas que es de domino público que en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, como si fuera negocio, por lo que la sociedad debe participar en el consejo ciudadano para que haya una rendición de cuenta a fuerza.
Por ello llamó a luchar a que si no están de acuerdo con sus representantes, recordó que hay “mucho pueblo, poco gobierno”, fue que opinó que en la administración de Abelina López tiene profundos retos con los efectos climatológicos, “incluso, muchísimas adversidades y entiendo que las lecturas electorales harán que más políticos le deseen un mal que un bien”.
“Yo desde aquí le digo que Yoshio le desea que le vaya bien. Requiero que le vaya bien a Acapulco, pero en el momento que un funcionario de Abelina se equivoque, nosotros haremos valer nuestra fuerza para recordarle que está al servicio del pueblo porque a Abelina le pueden engañar”, observó.
Subrayó que estarán muy pendientes, desde la sociedad civil o en el caso de la regidora Angela Rodríguez Ibarra desde el Cabildo.
Acompañando del alcalde de Cuautla, Morelos, Jesús Corona Damián, Ávila González también también le deseo éxito a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante “reto tras reto” y lo mismo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.