Política

Y Morena postula a Sandoval, un desconocido en Guerrero

Y Morena postula a Sandoval, un desconocido en Guerrero
  • Publishedfebrero 17, 2015

López Obrador y Batres presentan a descendiente de luchadores sociales en Guerrero

 Andrés Manuel López Obrador presenta a Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, como precandidato único de Morena a la gubernatura; acto al que asistió el líder nacional de ese partido, Marti Batres Guadarrama.
Andrés Manuel López Obrador presenta a Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, como precandidato único de Morena a la gubernatura; acto al que asistió el líder nacional de ese partido, Marti Batres Guadarrama.

2 de febrero. México, D.F. Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros fue presentado por Andrés Manuel López Obrador, y por Martí Batres Guadarrama, como precandidato único del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura; el abanderado es hijo del importante luchador social, Pablo Sandoval Ramírez, y nieto de Pablo Sandoval Cruz, quien ha sido un dirigente ejemplar.
“Es un extraordinario dirigente en la entidad, además cuenta con convicciones y principios, es honesto y podrá representar bien al pueblo de Guerrero”, resumió López Obrador del precandidato único que se registró ese mismo día por la mañana en Chilpancingo ante la Comisión Nacional de Elecciones del Morena. El tabasqueño marcó que respeta la postura de los ciudadanos de Guerrero que no quieren participar en las elecciones, asimismo que su movimiento escuchará a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, pero que se debe llamar a votar al pueblo para ganar la gubernatura, y desde ahí hacer justicia en este caso, y otros asuntos porque es el estado con más pobreza y hambre del país.
En este sentido, López Obrador explicó que Morena apuesta a convocar al pueblo a hacer una alianza amplia, no con partidos corruptos, sino con las organizaciones sociales, los organismos de defensa de derechos humamos, los maestros y hacer un gobierno verdaderamente popular, ganarles al PRIAN y a los otros partidos y desde el gobierno hacer justicia al pueblo de Guerrero.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el ex candidato presidencial señaló que la falta de solución a la desaparición de los estudiantes ha llevado a organizaciones sociales, ciudadanas, los padres de los jóvenes se pronuncien por la cancelación de las elecciones en Guerrero y los integrantes de Morena serán muy respetuosos de los puntos de vista de los padres de los jóvenes desparecidos. No obstante, aclaró que se preparan para participar en caso de registrarse elecciones en la entidad, “porque no podemos quedarnos al margen, no puede haber vacío ya que lo llenan, y es el régimen el que tiene las posibilidades de imponerse en Guerrero”.
Dejo en claro que su partido está por la transformar al país, solo hay dos vías para cambiar: la armada y la pacífica electoral, “no hay otra vía, Morena escogió para transformar la vía pacífica-electora, es decir, participar en las elecciones”. Sin embargo, matizó diciendo que respetan todos los puntos de vista y otras tendencias, externó que no es prudente que haya organizaciones sociales que estén llamando a no votar y al mismo tiempo planteen que así van a enfrentar al régimen, lo único que logran es que le hagan el juego al régimen autoritario y corrupto.
En alusión al llamado que hizo el EZLN, recordó que el llamado a no votar en 2006 a los mexicanos les costó bastante, porque se impuso a Calderón y el desastre que significó. Por ello, sostuvo que el Morena participará en los comicios del 2015, porque es el camino que escogió para cambiar al país, aunque se sabe que los dados están cargados y las cartas están marcadas, pero apostamos a que con la participación ciudadana se logre la transformación el país.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Morena, Martí Batres dio a conocer que Sandoval Ballesteros este día acudió a inscribirse como precandidato a gobernador de Guerrero, entidad importante por la lucha política y social, y un ejemplo claro es que hay una lucha muy importante para que regresen con vida los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
Por su parte, el virtual candidato a gobernador, Pablo Sandoval indicó que en su recorrido por los municipios de Guerrero ha observado que hay una gran posibilidad para hacer un cambio, la sociedad guerrerense ésta viva, actuante y enfrenta los problemas que el gobierno no ha podido responder. Expresó que es el momento para que la izquierda sea gobierno por primera vez en la entidad para que no haya abusos de poder.

 10 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.