Un superdelegado, no puede estar por encima de un gobernador, revira Adela Román
Redacción
Acapulco, 25 de noviembre de 2018.- La alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo indicó que la figura del superdelegado del Gobierno Federal, no puede estar por encima de un gobernador, o de un presidente municipal”.
“Un delegado no puede estar por encima de un gobernador o de un presidente municipal, porque somos autoridades constitucionales, pero tampoco un gobernador o presidente municipal puede actuar con autoritarismo o con soberbia porque no se trata de eso”, detalló.
Puntualizó que el amago a gobernadores del senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, afecta a los ciudadanos, porque deben ser ellos quienes pidan la destitución de un mandatario, no el capricho o ánimo de una persona.
Román Ocampo recordó que el presidente electo fue muy claro en su última visita a Acapulco, donde dijo que “el gobernador es gobernador por el voto de los ciudadanos” y pidió a los delegados ser humildes.
En fechas recientes el senador, Félix Salgado Macedonio (MORENA) deslizó que los gobernadores que no se sujeten a las instrucciones de los coordinadores de programas sociales, podrían ser castigados con un proceso para desaparecer poderes en sus entidades federativas.
Sobre la reunión que sostuvo el sábado con el gobernador y alcaldes de los 80 municipios y del Concejo de Ayutla de los Libres, Adela Román recordó que presentó tres propuestas de proyectos, entre ellos nuevas plantas tratadores de agua y construir una vía en las avenidas Constituyentes y Ejido para resolver problemas de movilidad.
De la falta de agua de este domingo, la presidenta municipal explicó que se debió a un corte de energía que la Comisión Federal de Electricidad hizo sin avisarle al gobierno municipal o a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Cogua). Con información de Quadratín Guerrero.

