Política

Tiene AGE nuevos auditores especiales

Tiene AGE nuevos auditores especiales
  • Publishedseptiembre 8, 2014
Los nuevos auditores especiales de la Auditoria General del Estado (AGE) tomaron protesta ante el pleno del Congreso del Estado a las 3 de la madrugada del jueves 28 de agosto.
Los nuevos auditores especiales de la Auditoria General del Estado (AGE) tomaron protesta ante el pleno del Congreso del Estado a las 3 de la madrugada del jueves 28 de agosto.

 

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2014.- La 60 Legislatura al Congreso de Guerrero designó a Raúl Pacheco Sánchez, Carlos Jiménez Herrera, Natividad Pérez Guinto y Luis González Guerrero, como auditores especiales de la Auditoría General del Estado. Lo anterior, durante lo que fue el tercer periodo extraordinario de sesiones del actual periodo de receso, que duró hasta la madrugada de este jueves.

Ahí, los legisladores aprobaron dichos nombramientos a partir de las propuestas de ternas que presentó la Comisión de Gobierno al Pleno del Congreso local. La primera terna estaba conformada por Raúl Pacheco Sánchez, Ciro Díaz López e Iván Delgado Peralta; la segunda por Javier López Basilio, Carlos Jiménez Herrera y Francisca Vázquez Juárez; la tercera por Genoveva Fernández Salgado, Natividad Pérez Guinto y Selene Sánchez Vázquez; y la cuarta por Odiseo Rubio Vejar, Jorge Adame Alarcón, Luis Javier González Guerrero.

De estas propuestas, las y los legisladores en votación por cédula aprobaron la designación de Raúl Pacheco Sánchez, Carlos Jiménez Herrera, Natividad Pérez Guinto y Luis González Guerrero. En el dictamen la Comisión de Gobierno explica que se recibieron 36 solicitudes para ocupar el cargo de auditor especial, mismo que expusieron sus propuestas y plan de trabajo para la AGE, posteriormente se hizo una evaluación de cada uno de ellos para presentar al Pleno las ternas.

Dijo que las propuestas reunieron todos y cada uno de los requisitos que exige la Ley, el perfil requerido y conforme al plan de trabajo que presentaron se consideran aptos para el desempeño de dicha función. Los nuevos auditores especiales rindieron protesta de Ley ante el Pleno del Congreso y se instruyó al auditor General del estado, Alfonso Damián Peralta, preparar y otorgarles las facilidades e incorporarlos en sus funciones y atribuciones en estricto apego a las disposiciones jurídicas vigentes. Asimismo, se instruyó a la Comisión ordinaria de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado que proceda a dar posesión del cargo a los profesionistas designados.

 18 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.