Agencias
Acapulco. La directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano González, reveló que la recaudación de impuestos municipales cayó por la recesión económica a consecuencia de la suspensión de actividades productivas por la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19).
Precisó que la caída del pago de los contribuyentes afecta la operatividad de la dependencia, pues se tiene que pagar a proveedores, al personal y los servicios públicos, pero “esperamos que pronto pase la contingencia para que haya las condiciones necesarias para regresar a la operatividad normal”, dijo.
La funcionaria dijo que la recaudación catastral bajó 82 por ciento y 97 puntos porcentuales el ingreso por pago de refrendo y expedición de nuevas licencias de funcionamiento, porque los ciudadanos, que en su mayoría dependen de la actividad turística, no tienen trabajo ni ingresos.
Abundó que, para evitar más contagios por la contingencia sanitaria, es brindar servicios en línea a los contribuyentes para pagos y trámites de Certificados de No Adeudo. “Todos los contribuyentes que requieren una constancia, ya la pueden tramitar en línea, ya la pueden pagar en el portal pagosmunicipalesacapulco.mx. Es muy práctico, muy fácil y muy seguro”, afirmó.

