Política

Renuncia secretario General del Ayuntamiento de Acapulco; se perfila Daniel Castillo o la waltonista Magdalena Camacho para suplir el cargo

Renuncia secretario General del Ayuntamiento de Acapulco; se perfila Daniel Castillo o la waltonista Magdalena Camacho para suplir el cargo
  • Publishedjulio 10, 2024

Enfilado a casi cumplir dos años al frente de la Secretaría General del Ayuntamiento de Acapulco, este día se confirmó la renuncia de José Juan Ayala Villaseñor y se espera que provisionalmente lo supla el secretario Técnico de la Presidencia, Daniel Castillo de la Rosa, o la waltonista Magdalena Camacho Díaz.

En septiembre de 2022, a propuesta de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, el Cabildo porteño designó al joven egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, hoy trascendió de su renuncia, sin que oficialmente lo comunicaran.

Cuando López Rodríguez lo presentó, dijo que la llegada de Ayala Villaseñor es para dar respuesta inmediata a los problemas que surgen en la ciudad y Ayala que en ese año tenía 29 años, sustituyó a la exsecretaria del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González.

Ayala ya era parte del equipo de López Rodríguez pues era secretario técnico de la Presidencia, también fue jefe de la oficina de la Presidencia y coordinador de Asesores.

Es licenciado en ciencia política y administración pública; estudió dos maestrías, una en Ciencia Política y otra en Derecho Electoral, y el doctorado en Ciencias Sociales con mención en Administración Pública por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Se sabe que Ayala Villaseñor presentaba problemas de salud “delicado”.

En 2017, el exgobernador Héctor Astudillo Flores lo distinguió con el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2017, en la categoría Aportación a la Cultura Política y a la Democracia.

El joven político se va en medio de las negociaciones con trabajadores de confianza que se integraron al Sindicato Independiente de la Sección 23, que encabeza Manuel Alcaraz Vázquez, y que el pasado 15 de junio 39 fueron despedidos.