Recorre PRD Guerrero la Costa Chica; “regresamos a nuestros orígenes, las alianzas son con el pueblo y con la izquierda”, recalcan

La dirigencia estatal del PRD Guerrero visitó este fin de semana la Costa Chica del estado, como parte de los trabajos de su gira de reposicionamiento “Un Nuevo Comienzo”, donde anunciaron a la militancia de esa región que no habrá más alianzas con los partidos de centro y derecha, sino que ahora estas serán con el pueblo y con los institutos políticos de izquierda.
En Florencio Villarreal, Cruz Grande, el coordinador estatal Evodio Velázquez Aguirre, recalcó que el PRD aún vive en el corazón de los lugareños, “vamos a ir a la comunidad a estar con la gente del pueblo, con los comuneros, con los ejidos, ahí vamos a ir a decirles que el PRD sigue vivo en el corazón de la gente, porque el PRD fue la Revolución Democrática y sin ella no hubiese transformación ni segundo piso de la transformación”.
Recalcó que por eso han decidido regresar a su origen, “ya no alianzas con el PRI, ya no alianzas con el PAN, las alianzas son con el pueblo y con la izquierda, y vamos a reencontrarnos con los hombres y mujeres de la izquierda”.
Mientras que, en San Marcos, ante un nutrido grupo de militantes que se reunieron en el arco de entrada de la ciudad, Evodio dio la bienvenida a dos reconocidos militantes priístas y un emecista que se sumaron a las filas del nuevo sol azteca, entre ellos Antonio Villanueva Mayo, exdirigente del Comité Directivo Municipal del PRI.
Durante su mensaje Evodio señaló que el perredismo está en un nuevo comienzo, con ánimo renovado, pero también con “las caras de la lealtad”; dijo que triunfarán unidos en el próximo proceso electoral del 2027; reiteró que “el PRD vuelve a su origen, a la calle, a la izquierda, a escuchar a la gente, a encabezar las causas, pero también a reencontrarse con gente valiosa y demócratas de buena voluntad”.
Mientras que el exsenador y actual integrante de la Coordinadora Estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, puntualizó que irán a todo el estado a decirles a los guerrerenses que “hay PRD para rato, aquí estamos, tenemos registro, hay dirigencia estatal y muy pronto habrá dirigencias municipales. Tenemos partido y tenemos pueblo que nos respalde”.
A la gira de trabajo acudieron las coordinadora Erika Alcaráz Sosa y Eleazar Sierra; los integrantes de la Mesa Directiva, Mario Ruiz Valencia y Erika Guillén; así como los integrantes de los órganos directivos: Wilbert García Trujillo; Ulises Cano, Jesús Guatemala, Moisés Rodrígues y Celerino Tlacotempa.