Pide Evodio al Gobierno Federal que Acapulco se convierta en prioridad nacional; más allá de los censos

Más allá del apoyo social, a través de los censos que ofrece el Gobierno Federal a los damnificados por los huracanes Otis y John, el exalcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre, pidió a la Federación que Acapulco se convierta en una prioridad nacional para su rescate y resurgimiento.
En este sentido Velázquez Aguirre hizo un llamado respetuoso a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que la reconstrucción del puerto sea su prioridad, por ser este cuna del turismo nacional y mundial.
También aseguró que tanto él como su grupo político, el Movimiento Independiente Progresista (MIP) y todo lo que representan en la república y en la entidad, le dan un voto de confianza a la ejecutiva federal para que Acapulco resurja durante su mandato, así como también a la gobernadora Evelyn Salgado.
Recalcó que las campañas acabaron y que ya no es momento de confrontaciones ni de golpeteos políticos, sino de unirse a favor de un proyecto que trabaje por los acapulqueños y guerrerenses.
«Nuestra petición específica es que Acapulco se mire como una prioridad nacional, que de esas 100 propuestas que hicieron, que de los 100 compromisos que hizo nuestra presidenta de la república ojalá haya el 101 y el 101 sea la reconstrucción del destino más importante que tiene este país y que le dio una ventana al mundo para poder visualizarnos».
Agregó que el planteamiento serio debe ser basado en un nuevo plan para Acapulco y Guerrero, «una planificación que venga con una parte presupuestal aprobada por el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados y que vengan etiquetas específicas para invertir en agua potable, alcantarillados, drenajes, salud, que es lo que necesita la ciudad».
Evodio puntualizó que el impacto y las afectaciones al medio ambiente, como parte del cambio climático, deben ser analizadas sobre todo en este sexenio donde Sheinbaum Pardo es científica y experta en esta área.
Sobre las licencias expedidas por su gobierno para construir en la Zona Diamante, cuando fungió como alcalde, atajó que no autorizó ninguna en humedales y que lo construido durante esa etapa fue bien hecho y dio trabajo a las familias acapulqueñas.
Se aleja el PRD del PRI y de Ángel Aguirre.
En la conferencia Evodio aclaró la situación que vive el PRD; informó que será a mediados de noviembre cuando el sol azteca obtenga su registro como partido local y puntualizó que en la nueva política de alianzas estarán alejados del PRI además de que no habrá injerencia alguna de Ángel Aguirre.
«No hay ninguna relación con Ángel Aguirre, ya no es integrante del PRD, le deseamos suerte, él no es militante desde aquel momento de difícil situación después de Ayotzinapa y él renunció al PRD. Después nosotros decidimos aceptar su presencia con base a su grupo político y en los últimos meses se decidió que ya no formara parte del PRD y así lo aceptó él y así lo determinó públicamente».