Política

Pacto con delincuentes ¡no!, dice Abelina López, quien señala que ella no tiene en sus manos la renuncia de su secretario General

Pacto con delincuentes ¡no!, dice Abelina López, quien señala que ella no tiene en sus manos la renuncia de su secretario General
  • Publishedjulio 13, 2024

Hasta este viernes, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, no tenía en sus manos la presunta renuncia de su secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor.

“Yo, hasta hoy, no tengo todavía la renuncia conmigo, con Abelina”, respondió a pregunta de una reportera luego de que el miércoles trascendió dicha información y si ya tenía previsto a quién pondría.

Aunque a este medio, de acuerdo con fuentes confiables corroboraron el dato, este viernes después de clausurar el proceso de capacitación a Unidades de Igualdad de Género, Abelina López afirmó que “es un rumor”.

Agregó, “ya cuando lo tenga, entonces lo diré; pero en este momento, yo no he recibido ningún documento”.

Afirmó que sigue trabajando y que a ella, Abelina López no le ha presentado nada.

“A mí no me lo ha dado”, mantuvo esa postura la alcaldesa, a quien le indicaron que inluso Ayala Villaseñor “anda de viaje”, pero su director de Comunicación Social, Sergio Flores, anotó que “no es oficial”.

Le insistieron en que incluso en redes sociales José Juan hace alusión a que su trabajo ya finalizó en el Ayuntamiento, “pues espero que me entregue el documento, hoy no me lo ha entregado”, reiteró López Rodríguez.

En otro tema, López Rodríguez adelantó que la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, repetirá en el cargo porque “es una mujer que está prepada en el tema, ha hecho un buen trabajo, logró quitar la alerta de… semáforo rojo, hoy estamos en semáforo verde, estamos ya, de las siete medidas (de alerta de género) por quitarnos una, entonces tiene muy claro el trabajo; lo que funciona hay que continuar, no podría detener yo todo este avance, lo que ella viene desarrollando la verdad, este… excelente trabajo”.

Respecto a la capacitación que se desarrolló en el auditorio del antinguo Ayuntamiento de Acapulco, consideró que eso ayuda porque quizá la forma en que se educa, “creen que uno está correcto, por eso es importante la educación”.

Como el año pasado, antes de la destrucción del huracán Otis informó de la construcción de la primera etapa de la ciclovía en colonias como Ciudad Renacimiento hacia planteles educativos como el Tecnológico de Acapulco, como espacio seguro donde las mujeres y hombres puedan transitar, y también como para el retriro de las dos alertas de género que tiene el municipio, declaró que se va a continuar.

“Este año fue un poco complicado por el huracán, y bueno hay obras que fueron de mayor importancia que nos obligó a que se hagan esas acciones, pero hay que continaur el año que viene”, dijo.

Dio la bienvenida en el tema de que autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado implementarán la estrategia de usar drones para la seguridad, “creo que esa es parte de una estrategia de la cual se hablaba a nivel nacional, entonces pues mientras sea todo para bien, bienvenido”.

En cuanto a una declaración que hiciera el padre Jesús Mendoza Zaragoza a un periódico,  en el sentido de que debe incluirse a los ciudadanos en la nueva estrategia de seguridad y cómo le haría su gobierno para hacerlo, López Rodríguez argumentó que “los tenemos incluidos, yo comparto con él (Jesús Mendoza), en nuestro caso trabajamos con ciudadanos, por su puesto que están incluidos, lo que yo veo es que cuando se habala de construcción de paz deben estar todos los sectores y yo estoy consciente que llámese de cualquier tipo de iglesia, religión, me parece que deben ayudar, ellos también ayudan a la paz, por su puesto hay que incluirlos, a la iglesia”.

Y respecto a la sugerencia que hiciera el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio de la diócesis Chilpancingo – Chilapa, de que Acapulco replique los pactos con grupos delictivos como en otros sitios del estado para disminuir los índices de violencia, López Rodríguez contestó con un  “¡no, que Dios los bendiga!”