Omar Reyes, dirigente de taxistas e hijo de dirigentes sociales

El dirigente de transportista Omar Reyes Campos asesinado esta tarde en la colonia Las Cruces, era hijo de la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), María del Pilar Campos Tapia.
Así como del coordinador ejecutivo del Congreso Agrario Permanente (CAP), Ventura Reyes Uriostegui.
Su mamá políticamente en la pasada contienda electoral apoyó la campaña del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, como co-fundadora del Movimiento Social Contra la Violencia Sexual.
Asimismo de acuerdo con fuentes, Omar Reyes actualmente operaba políticamente con la diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna, principalmente moviendo la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Según información, Omar Reyes se encontraba con otros en la zona para subir al Maxitúnel del bulevar Vicente Guerrero, en el extremo del área de venta de flores y el acceso al panteón municipal de la colonia Las Cruces, hasta donde desconocidos le dispararon con arma larga AR15 y cortas, pues peritos y el Ministerio Público del Fuero Común, hallaron esos indicios.
El crimen sucede en el contexto de las un buen fin de semana turístico por la Semana Santa, principalmente con el arribo de visitantes de la Ciudad de México por la cercanía con el puerto, además en la recuperación de la actividad por la pandemia del Covid-19, contingencia que duró dos años.