Política

No habrá impunidad pese a que Norma Otilia Hernández Martínez no se separe del cargo: AMLO

No habrá impunidad pese a que Norma Otilia Hernández Martínez no se separe del cargo: AMLO
  • Publishedjulio 7, 2023

«No puede haber contaminación, eso era cuando había corrupción e impunidad, cuando estaba García Luna y los demás, ahora no, ahora no se tolera la delincuencia», respondió está mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Mañanera cuando le preguntaron si la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez se debe separarse del cargo luego de la filtración de un video de un encuentro con un presunto cabecilla delincuencial.

Aseguró que no hay impunidad y «por eso repito y repito, parezco disco rayado y no les gusta a los «conserva», que yo reiteré que no somos iguales».

El jueves se filtraron imágenes de un presunto encuentro entre Hernández Martínez y la persona identificada como Celso Ortega Jiménez, cabecilla del grupo criminal Los Ardillos y que coincide con un desayuno referido en cartulinas con siete cadáveres desmembrados frente la iglesia de San Mateo en Chilpancingo el pasado 24 de junio.

La munícipe en un principio lo negó, pero después lo confirmó, pero atajando que ella ya había pedido a la Fiscalía General de la República que investigue y que estaba dispuesta a colaborar.

«Sigo en la misma postura, no hay un pacto con la delincuencia y considero que solamente la Fiscalía General de la República puede dar veracidad de lo que yo estoy comentando», declaró Hernández Martínez.

Hoy el tema llegó a la Mañanera, donde el presidente López Obrador indicó que no se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema, e incluso se habló con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se inicié una investigación.

«No tiene que ver con lo político…no debe haber distinción, sea quien sea», respondió el presidente respecto a que le preguntaron si habrá un repercusión política.

López Obrador afirmó que sostienen que no debe haber amiguismo ni influyentismo ni nepotismo, mucho menos corrupción, «ninguna de esas lacras de la política», remató el mandatario en particular del ejercicio del gobierno

Abundó que en su gobierno no hay violaciones a los derechos humanos, no hay masacres, no hay desapariciones, ni represión, sino por el contrario, hay libertades.

Loading