Política

Niega la administración de Alberto de los Santos Díaz sobre deuda de 2.5 mdp

Niega la administración de Alberto de los Santos Díaz sobre deuda de 2.5 mdp
  • Publisheddiciembre 8, 2021

Por Jorge Nava

En una publicación en la red social de la administración de Alberto de los Santos Díaz como alcalde de Coyuca de Benítez, se publicó un “comunicado” donde niega que haya dejado un adeudo de 2.5 millones de pesos, tal como publicará este medio el pasado 8 de noviembre pasado.

Se encontró la publicación navegando en la búsqueda de imágenes de la ciudad, pues no llegó directamente esta comunicación a este medio, en la que la administración 2018-2021, aclara que las cifras señaladas de un millón 274 mil 637 pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de 607 mil 577 del 2 por ciento sobre las nóminas, “más que adeudos son obligaciones, que una vez cubiertas serán devueltas al municipio”.

Con el mensaje, «derivado de información difundida los últimos días, nos vemos en la necesidad de reactivar la cuenta únicamente con el fin de hacer las siguientes precisiones», e iIndican que respecto al ISR, sobre sueldos y salarios es una obligación de la cual una vez pagado se entera al Secretaría de Administración Tributaria y se regresa automáticamente el recurso a las arcas del municipio en un plazo de 40 a 45 días.

Según el comunicado, de igual manera, sucede con el 2 por ciento sobre las nóminas, que una vez enterado ante la Secretaría de Finanzas del Estado, previa gestión de devolución, también serpa devuelta.

En relación a que en la Mañanera de ese lunes 8 de noviembre la secretaria de Finanzas, María Esther Ríos Soberanis también dio a conocer el adeudo a Teléfonos de México por servicio de internet de 45 mil 559.48 pesos, señalan que ese recibo llegó posterior al 29 de septiembre de 2021, fecha de la entrega recepción que, “cabe señalar, se llevó a cabo con toda la disposición, organización y transparencia en todas las áreas”.

No deja de mencionar que envían una felicitación al anuncio del ahorro “importante en combustible, deseando se mantenga durante toda la administración”.

“Continuamos deseando todo el éxito a la presente administración, mostrándonos siempre dispuestos a colaborar por el bien de Coyuca y de los coyuquenses”, concluye el comunicado.

 50 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *