Política

«Los eventos son libres y puede acudir quien así lo desee», responde Evelyn sobre presencia de políticos del PRI

«Los eventos son libres y puede acudir quien así lo desee», responde Evelyn sobre presencia de políticos del PRI
  • Publishedjulio 4, 2021

“Los eventos son libres y puede acudir quien así lo desee y pues yo en ese aspecto tampoco tengo el control”, ha explicado este sábado la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, a propósito de la presencia de priistas como Maricela Ruiz Massieu y José Luis González de la Vega en sus actos políticos.

“Llegan y pues están en los eventos, pero eso no significa que vayan a estar en el gabinete. Eso es algo muy diferente y eso se va a dar a conocer en su momento”, explicó pues la pregunta a propósito de que si ambos políticos ocuparían algún cargo en su gabinete y debido a que en su gira de agradecimiento en la colonia La Laja, el pasado 28 junio, estuvo Maricela Ruiz y subió al templete donde estaba ella.

“Yo lo he dicho y lo he reiterado, que quienes estén en el gabinete tienen que ser hombres y mujeres pues que signa los principios ideológicos de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, entonces yo en su momento se los voy a dar a conocer, quienes van a ser los que van a integrar este gabinete, pero por el momento, pues ustedes saben tenemos la gira del agradecimiento, el día de mañana terminamos en Tixtla y en Chilpancingo y posteriormente vamos a ver lo de los foros; tenemos mucho trabajo pero aún no hay nombres, así que nada para nadie”, subrayó.

A insistencia de que la presencia de gente vinculada al viejo régimen ha inquietado mucho, y que incluso que, si en otro acto político de ella si se vuelve a subir al templete como en el caso de Maricela Ruiz, mermaría el triunfo contundente, declaró que “hemos mencionado que vamos a ser un gobierno plural, un gobierno de puertas abiertas, yo no puedo, sobre todo en los eventos públicos pues yo no puedo estar con policías cercando tú si pasas, tu no pasas, pues ahí estoy coartando la libertad de expresión y sobre todo de tránsito de todas las ciudadanas y ciudadanos, pero a la hora de la conformación del gabinete ahí es donde verdaderamente se van a ver las cosas y donde realmente se va a ver la Cuarta Transformación; el que estén en los eventos no significa que vayan a estar en el gobierno, eso sí lo quiero dejar muy claro”.

A propósito de la conformación del gabinete, reiteró lo que ha dicho en su gira de agradecimientos en los distintos municipios, “aún no está ningún cargo definido, no hay ningún; el único que he dicho es el de la presidenta del DIF, que es mi hermana Liz Salgado y pues también es un cargo honorario, sin sueldo, cabe la pena recalcarlo, porque había confusión, pero no hay absolutamente nada para nadie, entonces pues quiero hacer la aclaración, pues a veces en los eventos públicos, me acompañan muchas personas”.

Paridad, logro de López Obrador

A pregunta respecto a los tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha habido mucho avance, como el que al día de hoy seis mujeres van a liderar los gobiernos como nunca antes en la historia, “pues habla también de esa paridad en el gobierno de la Cuarta Transformación, ese impulso que se le está dando a la agenda de género, a la igualdad de hombres y mujeres”.

Recordó que sostuvo la reunión con la secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, con quien acordaron impulsar la agenda de género, “la igualdad entre hombres y mujeres y bueno ahora hay pues muchas mujeres gobernadoras”, observó.

“Entonces esperamos a que haya más y este es uno de los avances de la 4T. Creo que nuestro presidente está haciendo muy bien las cosas y sobre todo con honestidad, con claridad, siguiendo los principios ideológicos de la Cuarta Transformación, que es lo que requiere un gran país. Es un gran estadista y un gran presidente”, afirmó.

Aún no ha platicado con Astudillo

En el tema de si ya ha platicado con el gobernador saliente Héctor Astudillo Flores, declaró que “aún no, soy respetuosa de los tiempos del gobernador, hoy le mandé una felicitación con motivo a su cumpleaños, pero el día van a ser los primeros en enterarse”.

En su gabinete, gente que servirá, no que va a servirse

Alguien le preguntó lo que ya ha mencionado en relación a que en su gabinete trabajarán mujeres y hombres “comprometido a servir y no servirse, más que la capacidad, a lo mejor en académica que es muy importante, que también lo vamos a ver, el académico, pero bueno, hemos visto algunos presidentes que hasta en Harvard estudiaron y miren como nos fue”.

“Aquí lo más importante y que también vamos a tomar en cuenta es la voluntad y el amor que tengan por Guerrero, que sean personas honestas, que sean personas que vengan a servir a su pueblo y que tengan muy en claro que van a regirse bajo directrices ideológicas, que sean ética, transparencia, claridad, no mentir, no robar y no traicionar y vamos a gobernar de la mano del pueblo. El pueblo nos va a decir por dónde vamos”, dijo.

En el tema sobre su gira de agradecimiento, mencionó que está “muy satisfecha” porque ha visitado las siete regiones, “regresamos a agradecer el apoyo que nos dieron de manera contundente, refrendar compromisos con las siete regiones; necesitamos un Guerrero unido, en coalición, pacificar a nuestro estado. Reitero el llamado a la unidad, a la conciliación de todas las fuerzas políticas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *