Javier Taja ve a Acapulco «triste», sugiere a la alcaldesa Abelina López «echarle ganas»

Los expriístas Abimael Salgado Salgado y Julio César Bello Vargas acudieron a al foro Construyendo Justicia porque los invitó el diputado federal, Javier Taja Ramírez, quien en otros tema observó que a Acapulco lo ve «muy triste» y que la alcaldesa Abelina López Rodríguez debiera redoblar esfuerzos pese a las críticas en su contra.
Al concluir el foro que aglutinó a diversos políticos que militaron en otros partidos o militan en el salón Don Emilio del hotel Ritz Acapulco, primero explicó que objetivo del encuentro “es un llamado a que voten, porque esto es algo histórico. La renovación al Poder Judicial está en nuestras manos y ahora podemos elegir a nuestros jueces. Este es un mandato del pueblo y un mandato de la Presidenta de México. Creo que es histórico y aquí venimos a que toda la gente tenemos un compromiso con México, con Acapulco y con Guerrero de salir a votar el primero de junio”.
Respecto a la invitación a personajes de otros partidos o que estuvieron, afirmó “sí, yo invité, yo invito a todos, es que aquí venimos todos por un cambio, ¿no? Aquí no estamos en campaña, estamos luchando para el primero de junio para que elijamos a los mejores jueces y magistrados, que sea la gente más correcta porque hoy está en nuestras manos poder cambiar esto”.
Aclaró que la Elección Judicial 2025 es un tema fuera de partido, “es que es fuera de partidos, esto es de todos. Este cambio es para todos, no es nada más para un solo, para los de Morena, esto es para toda la ciudadanía. Aquí tenemos todos que ir a votar porque creo que todos no podemos después estarnos quejando”.
“Hoy es un compromiso con nuestros hijos, con nuestros padres, con el pueblo de México y con el pueblo de Guerrero. Es importante que todos voten y buscar y leerle un poquito y votar por los mejores jueces y magistrados, porque hoy los vamos a poder juzgar. Hoy está en nuestras manos que estas personas lleguen y que lleguen las más correctas”, anotó.
En otro tema, opinó respecto a cómo ve a Acapulco, argumentó que “yo lo veo triste mi pueblo; necesitamos echarle más ganas, necesitamos todos este luchar por un mejor Acapulco, por tenerlo mejor pintado, por tenerlo más limpio”.
“Yo veo que nos falta mucho trabajo por Acapulco y requiere de gente muy comprometida para sacarlo adelante. Yo la verdad estoy preocupado por mi pueblo”, refirió.
Se le indicó que la alcaldesa Abelina López Rodríguez ha sido atacada constantemente mediáticamente con descalificaciones, opinó que “toda la ciudadanía juzga y en este caso pues si la están juzgando, pues hay que echarle más ganas para que se ponga más, con más ganas, porque sí yo veo un Acapulco, los camellones sucios, las banquetas, falta mucho trabajo y creo que es un esfuerzo tanto en la Presidenta, pero también también de los acapulqueños, de los empresarios, de los dueños de los locales, salir a barrer su frente, pintar su fachada. Creo que esto es una responsabilidad de todos, lo que nos pasó es muy grave y creo que no está la solución en una sola persona. Creo que está en todos”.
Si podrían ser sancionados por ese activismo para llamar a los ciudadanos a votar este 1 de junio, aclaró que “no, no puede, no. No, porque es un derecho y deberíamos de llamar a votar no nomás nosotros, todos, cada quien en su casa, invitar a sus familiares, a todos. Esto es un beneficio para todo México, no es un beneficio para una persona. Son la gente que nos va a juzgar. Son la gente que vamos a ocupar los mejores jueces. Creo que el llamado a votar no lo tiene que hacer un legislador, lo tiene que hacer todos, todos, todos”.Informó que aunque tienen un partido, “nosotros ahorita aquí venimos con el tema de Construyendo Justicia y hemos hecho recorridos en todo el país. Ayer estuvo nuestro dirigente en Guadalajara, antes estuvo en Tijuana, en Ensenada y estamos recorriendo todo el país”.