Insiste Abelina López a los papás para que ayuden a formar hijos con valores y educación en medio de crisis de violencia extrema ligadas a las drogas

Antes de inaugurar la construcción de un aula de la Escuela Primaria Sentimientos de la Nación, de la colonia San Agustín, la alcaldesa Abelina López Rodríguez convocó, como lo ha hecho ya en otras ocasiones, a los padres para que ayuden a crecer a sus hijos con valores y educación.
En días en que el crimen se ha cobrado la vida de decenas de personas en últimas fechas y donde las autoridades concernientes mantienen un cerco informativo sobre lo que acontece con los homicidios violentos, López Rodríguez reflexionó, “papás, yo solamente quiero comentarte que ayudes a crecer a tus hijos”.
“Es en casa donde se aprende a respetar, es en casa donde se aprenden los valores, es en casa donde se aprende a decir buenas tardes, con permiso, a no decir palabras soeces o groseras; recuerden que nuestros hijos desde que salen del vientre hasta la edad de 10 años es cuando se define el carácter, no quieras corregir si no diste amor, si no estuviste del lado de ellos, se tiene que sembrar y se tiene que regar la plantita, ¿cómo se riega? Con amor. Luego he escuchado a personas adultas que dicen es que mi hija no me hace caso, es que mi hijo no me hace caso, regresen a ver en retrospectiva de su vida si estuvieron ahí cuando ellos necesitaron, si estuvieron ahí, van a estar ellos cuando tengamos la tercera edad, si no estuvieron también van a tener el no cariño de de sus hijos”.
Luego de esa reflexión, la alcaldesa informó que seguirá ayudando pues le hicieron más peticiones, como el caso de una losa de un salón, o con la presencia de un agente de vialidad afuera de la institución porque son muchos niños y luego hay conductores que manejan a alta velocidad.
Aprovechó para invitarlos a que la acompañen al informe de gobierno el 12 de septiembre en el parque de La Reina, en la zona Costera de Acapulco.
Cabe mencionar que López Rodríguez llevó a cabo un ejercicio donde por medio de la herramiento de contar historias, narró a las infancias su historia de vida sin decir que hablaba de ella, para preguntar al final de quién se trataba, a lo que niños y niñas gritaron que era ella, “sí, esa niña es la que está aquí con ustedes, la que vino a verlos con mucho cariño porque yo creo en los niños y en las niñas; ustedes tienen lo mejor de la vida ¿y qué es lo mejor de la vida? Que tienen a sus papás, que vienen a la escuela. Y ahora esta niña convertida en su presidenta municipal se preocupa por sus niños, porque estoy convencida que el lugar donde hay que mandarlos es a estudiar. Por eso le hemos puesto muchísima atención a lo que se refiere a peticiones de las escuelas”, argumentó.
Explicó que en la Sentimientos de la Nación se han hecho tres aulas, se está por terminar los sanitarios que también se construyeron sus tres años de gobierno, “entonces vamos a continuar ayudando a las escuelas porque aquí está donde se crece y a ustedes mis maestras, mi maestros, reconocer la labor que realizan. Es una labor muy bonita, pero también tienen el costo o el pago de su vida, no sé cómo llamarles, ustedes juegan doble rol, aquí se convierten en maestros, en papá, en mamá, y dejan a sus hijos y también hay reclamos, también hay reclamos, mamá, papá, me dejaste solo, no te vi, yo por eso le tengo un cariño especial a ustedes maestras, maestros, porque gracias a ustedes nos ayudan a mantener una sociedad en calma todavía”.
Sobre las obras, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Vládimir Hernández Alemán, detalló que se cumplieron con la normatividad que se exige para espacios educativos, “obras que están bien cimentadas con zapatas, con través, resistentes tanto a sismos como a los elementos climáticos como los que enfrentamos el año pasado con el tema de Otis, para este caso, esta aula tiene una superficie construida de 77 metros cuadrados, impermeabilizadas, se instaló el piso digno para que puedan desarrollar todas las actividades que tienen ustedes de aprendizaje, con el confort que necesitan, ya que se dotaron también de iluminación para tener un ambiente seguro para todos ustedes; la inversión para esta obra es de 861 mil pesos”.