Política

Guerrero es de los estados prioritarios, afirma Andrés Manuel López Obrador

Guerrero es de los estados prioritarios, afirma Andrés Manuel López Obrador
  • Publishedjulio 19, 2021

Por Jorge Nava

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira por cuarto día en Guerrero, pero al que volverá en octubre próximo para la inauguración de la rehabilitación del parque Papagayo, según dio a conocer el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

En su habitual Mañanera que llevó a cabo en la Octava Zona Naval en Acapulco, el mandatario refirió que Guerrero es de los estados prioritarios, “de los estados que vamos a seguir atendiendo de manera especial porque tiene carencias, hay mucha población en pobreza, en marginación y por eso se está haciendo una inversión pública federal importante”.

“Son tres estados de la República que tienen atención preferente y a los que más recursos federales se están destinando: Chiapas, Oaxaca y Guerrero, y vamos a continuar con esta política”, aseguró.

López Obrador recordó que, en la gira, que comenzó desde el viernes, estuvieron en municipios como Chilapa de Álvarez, en Chilpancingo de los Bravo, en Ometepec, en Ayutla de los Libres, “también aquí, visitamos obras en Acapulco y se decidió realizar la reunión del Gabinete de Seguridad el día de hoy y también esta conferencia de prensa”.

De las obras se trató de un recorrido por el libramiento que conectará al municipio de Acapulco con la entrada de la Costa Grande, el cual, de acuerdo con Astudillo, “con la voluntad del Ejecutivo Federal podrá concluirse en próximas fechas”.

Y abundó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, “esta obra carretera ahorrará aproximadamente 50 minutos en los traslados hacia Zihuatanejo, detonando aún más el potencial turístico de este polo de Guerrero”.

En la Costa Chica observó el asfaltado de 8 kilómetros que va de San Marcos a Copala y de 19 kilómetros junto al mar, para desarrollar turísticamente la región.

Lo hizo también al visitar el Edificio Inteligente, obra que comenzó a edificarse en el gobierno del PRD que encabezó Zeferino Torreblanca Galindo y que propuso Astudillo ahora en su gobierno que ese sitio sean las instalaciones de la Secretaría de Salud Federal.

López Obrados visitó el lugar con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; el titular de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Carlos Sánchez y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

“Agradecemos mucho al pueblo de Guerrero por su hospitalidad. Les expresamos nuestro apoyo, nuestra solidaridad”, expresó al arrancar su habitual conferencia López Obrador.

Aprovechó para “agradecer a las autoridades de Guerrero; de manera especial, al gobernador Héctor Astudillo. Hemos trabajado de manera coordinada en el propósito de beneficiar al pueblo de Guerrero y no hemos tenido ningún problema con el gobernador. Hemos actuado de común acuerdo y esto ha dado buenos resultados.

En la conferencia estuvieron el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; también la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román; Carlos Torres Rosas, secretario técnico del gabinete; el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; la maestra Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; así como la doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *