Félix Salgado Macedonio sería el candidato de Morena, revela segunda encuesta filtrada a medio nacional

De acuerdo con un documento filtrado a Azucena Uresti, de Grupo Milenio, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio se habría impuesto por sobre sus adversarias y nombres de los que no se tenía certeza, pues nunca se reveló los nombres de quienes participaban.
De acuerdo con el medio nacional, el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo habría medido con Adela Román Ocampo, la senadora Nestora Salgado, la exalcaldesa de Atoyac de Álvarez, María de la Luz Núñez Ramos y Esther Gómez.
Grupo Milenio atribuye que Salgado Macedonio aventajó 10 puntos a todas ellas y cita textualmente una frase del documento dado a conocer por Uresti, “de acuerdo al estudio realizado en el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio obtiene 10 puntos en la estimación de diferencia que es integrada por la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, credibilidad, el reconocimiento como buen candidato, así como por la disposición de voto y preferencia”
Salgado Macedonio es señalado por al menos tres mujeres de haber sido víctimas del delito de violación.
En el documento del que ni la dirigencia de Morena en Guerrero han fijado postura, ni el mismo Salgado Macedonio, ni la dirigencia nacional a cargo de Mario Delgado Carrilo.
Hasta ahora ni Salgado Macedonio ni su equipo de prensa, ni Román Ocampo, ni Nestora Salgado, han compartido algo en sus redes sociales.
Walton desvela “profunda discusión” al interior de Morena-Guerrero
El martes, el exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto reveló que “la profunda discusión política que se dio, y se sigue dando al interior del partido, acerca de la necesidad de mantener la congruencia de sus principios éticos, morales, estatutarios y programáticos. Morena ratifica así su vocación democrática, progresista y plural, donde se escucha a todas las voces y se permite disentir, sin riesgo de ser estigmatizado o condenado a la censura.
“Me siento altamente distinguido, por todas las voces que me mencionan como participante de la nueva encuesta de Morena. Valoro mucho todas las muestras de apoyo, de quienes confían en mi persona, y en que su servidor cuenta con el mejor proyecto para sacar a Guerrero del atraso y la marginación”, compartió en un extenso comentario en su cuenta oficial de Facebook.
“Sería absurdo preguntarme si tengo interés de participar en la nueva encuesta, como absurdo sería decir que no. Por supuesto que aspiro a ser gobernador de Guerrero. Sería un alto honor servir a mi estado, sobre todo en las condiciones históricas de postración en las que se encuentra. Sobre todo, en estas horas de la historia de México, en las que se escribe la gesta de la Cuarta Transformación, sería un alto honor gobernar Guerrero”.
“Sin embargo, no puedo dejar de observar que la reposición del proceso interno guarda una gran cantidad de dudas e incertidumbre. Por ejemplo, a estas alturas, los presuntos aspirantes no sabemos si lo somos. En los medios de comunicación hay versiones de que somos cinco, de que somos cuatro, de que somos tres, pero también de que sólo somos dos. Quiero dejar constancia, de que al menos en mi caso, no he sido notificado de manera personal de cuántas y cuántos compañeras y compañeros serían incluidos en la medición, de qué se requería para participar, de cómo sería la nueva encuesta y de cuáles serían los aspectos que se iban a valorar”, señaló.
Algo que se destaca de su mensaje es que él pone en jaque que “no hay que perder de vista que en este momento hay un candidato registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, y desde ahí vamos a una medición incierta. En nombre de las compañeras y compañeros que me respaldan, y en el mío propio, deseamos con profunda convicción democrática, que este ejercicio no sea un engaño, solamente para legitimar una decisión ya tomada”.
Y remató que “como aspirante debidamente registrado ante Morena, considero que es sano que el partido de la Cuarta Transformación genere confianza entre las mujeres y hombres que buscamos participar y creemos en este gran proyecto. Es lo menos que merecemos quienes confiamos en la convocatoria y que contamos con una fuerza real que requiere respeto y oficio político. Por esa razón apelo a la honorabilidad de este Movimiento, que es del pueblo, y que tiene ante sí el mayor desafío en esta nueva etapa de la vida pública de México. El reto ahora es la UNIDAD y la RECONCILIACIÓN. Estamos a tiempo”.
(Jorge Nava)
