Política

Félix Salgado informa en Tixtla que denunciarán a seis consejeros del INE ante la SCJN por «desacato»

Félix Salgado informa en Tixtla que denunciarán a seis consejeros del INE ante la SCJN por «desacato»
  • Publishedabril 17, 2021
Félix Salgado Macedonio, Marcial Rodríguez Saldaña y diputados locales en la colocación de la ofrenda florar a Vicente Guerrero en el municipio de Tixtla. | Foto: Redes Sociales

Al acudir este día a colocar una ofrenda floral al gran caudillo consumador de la Independencia de México, Vicente Guerrero en Tixtla, Félix Salgado Macedonio informó a sus simpatizantes que irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para acusar a los seis consejeros que votaron con retirarle su candidatura y por “desacatar a la autoridad cuando deben acatar el acto reclamado” que resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A los pies del monumento erigido al iniciador del movimiento de Independencia y consumador, también dio a conocer que ya comenzó el juicio político contra el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello y el consejero Ciro Murayama.

Salgado Macedonio hizo un recuento sobre su situación con el órgano electoral, dijo que “dos veces me han castigado de la misma manera”, por eso afirmó que “vamos a impugnarlos”, fue que refirió que ya comenzó el juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, la cual “avanza en la Cámara de Diputados”.

Allí, pidiendo alzando la mano quién o quiénes de los allí presentes era abogado, cuestionó de cómo se llama el delito que cometieron los seis consejeros del INE cuando no atiende la recomendación del Tribunal, fue que un joven de nombre Josué, originario de Azoyú, pero trabaja en Tixtla, dijo que “desacato a la autoridad”.

A lo Salgado entre broma le dijo “te has ganado una Secretaría” y le preguntó si era eres abogado y lo conminó a exponer en qué consistía, el chico dijo que hubo una resolución y en este caso el INE debió haberlo cumplido, pero siguió sobre su sentencia, lo cual es una “violación, es un delito”, explicó Josué.

Salgado lo secundó y continuó argumentando que “desacatan a la autoridad, cuando deben acatar el acto reclamado, pero se pasan por el arco del triunfo y se amachan que me quitan la candidatura”.

Agregó, “me niegan el derecho a ser votado, desacatan a la autoridad superior, mañana mismo nos vamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desacataron el acto reclamado, se la estaban rifando diciendo Félix es ignorante”.

Y ejemplificó con un dicho muy de los guerrerenses, “es como el que se roba el cuche, lo sueltan y si no chillan, se lo quedan, no hay ninguna comparación, pero si no reclamamos lo nuestro, quién lo va a reclamar, queda impune”.

Aclarando que estaba como ciudadano, rindiendo un homenaje al prócer con el arreglo floral, acto en el que estuvo con el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña y diputados locales, dirigiéndose a Rodríguez Saldaña, le dijo “nos vamos a lo que se llama en el futbol, muerte súbita, el árbitro en jugador, echando zancadilla, sacando la amarilla y la roja, pero tenemos fe y confianza en las señoras magistradas y magistrados que nos darán la tazón en el Tribunal y vamos a regresar con la candidatura de gobernador en Guerrero”.

Con consignas de los simpatizantes de “Félix aguanta”, el calentano agredió el apoyo del cual expresó “se ve, el pueblo respalda, yo siento la manifestación”, y señaló que “no soy candidato, no puedo hablar, vengo como ciudadano a rendir homenaje a nuestro gran general, del que ustedes se sientes orgullosos, y de Ignacio Manuel Altamirano”.

Le respondieron con un “si Vicente estuviera con Félix estuviera”, él les reviró con que la mejor manera de honrar un prócer es “seguir su camino, seguir sus ideales, y trabajar todos los días, hasta lograr la Cuarta Transformación”.

El acto terminó con la entonación a del himno a Vicente Guerrero y el Himno Nacional a cargo de Jair Castro Abarca.

El INE no debe estar para el 21 de marzo de 2022

En otra parte del discurso, Salgado dijo que el INE era “una porquería, son corruptos, no tienen que existir, el INE se tiene que ir” y consideró que ya no debe estar para el 21 de marzo 2022 momento en el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, piensa someterse a un referendo de revocación de mandato, para ver si se va o se queda, y avizora que, si el pueblo dice que se queda, el INE dirá que se va.

Pero ironizó al decir que “al menos Lorenzo Córdova se tiene que ir”, a lo que recibió un unísono “que se vaya” de los allí presentes. Así como el ya clásico, “va a caer, el INE va a caer”.

Expuso que “los señores del INE han cometido en mi contra, y no es contra mí, es contra el partido Morena, pero más contra Félix, contra el candidato, se cometieron 15 agravios”.

Lanzó la pregunta de por qué individualizaba su discurso, al preguntar a los congregados si era mexicano, si era de guerrero, si era un hombre libre, o que tenía derecho a votar y a ser votado, de acuerdo con la Constitución y entonces cuestionaba “por qué nos quieren conculcar ese derecho, ellos quiénes son”.

Una tixtleca coloca confeti a Salgado Macedonio en los honores al prócer Vicente Guerrero, en Tixtla. | Foto: Redes Sociales

Pero citó que sobre ellos hay otra autoridad que es el Tribunal Electoral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que “no me podrán quitar jamás la candidatura porque la razón y la justicia está de este lado, de aquel lado está la sinrazón y la injusticia”.

Refirió que la democracia costó muertes, sangre, sacrificios, como para que “vividores, corruptos y reaccionarios” decidan lo que hicieron, pero que se equivocan, “Guerrero tiene historia y aquí está nuestro padre de la Patria, consumador de la Independencia”.

Sostuvo que en Guerrero “conocemos la ley, a nuestro pueblo”, de allí que cuestionó que “cómo van a parar la Cuarta Transformación y a nuestro presidente”.

Salgado explicó que igual pensaron pensando que le iban a dar un golpe a la Cuarta Transformación empezando con Guerrero, con él y con Michoacán, y más adelante quizá con Oaxaca, Tabasco, a lo que observó que “les va a quedar la manita acostumbrada a quienes no les gusta, no es casual, no es Félix, no es Morón, sino es acabar con el Obradorismo por el Sur, que somos la cuna del Obradorismo…así los acabamos y que gane el PRIAN y los pueblos estando como están y así ya resolvemos”.

Sim embargo, contradijo eso, afirmó que le devolverán la candidatura, por eso este domingo van otra vez al INE, e invitó a los que estaban allí a sumarse a la segunda Caravana que convoca para ir a la Ciudad de México a entregar la impugnación a su doble resolutivo.

(Jorge Nava)

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *