«Falsa», la información de supuesta agresión de Abelia López a agente de seguridad del Aeropuerto de Acapulco

La alcaldesa de Acapulco de Morena, Abelina López Rodríguez, en una actividad publica. | Foto: Redes Sociales
Por Jorge Nava
“Me es necesario referir que esa información es falsa”, afirmó en un comunicado la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sobre la publicación en un sinnúmero de portales de noticias respecto a que fue denunciada por una agente de seguridad de ser agredida verbalmente por la primer edil porteña en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, al partir a Mérida, Yucatán, a la edición 45 del Tianguis Turístico donde Guerrero recibe la estafeta de nueva cuenta para desarrollarse aquí el año próximo.
Forzada porque el tema escaló en redes sociales, además de que los portales presumen de contar con copia de la denuncia que asentó la supuesta agente de seguridad agredida por López Rodríguez con palabras altisonantes y que describen una actitud prepotente al supuestamente incomodarse a una revisión porque el detector de metales sonó pese que ella ya había entregado los objetos que pudieran activarla.
En su red social personal, en el texto refiere que “ante la información que circula en algunas redes sociales, donde se menciona que agredí verbalmente a trabajadores de seguridad del Aeropuerto Internacional de Acapulco, me es necesario referir que esa información es falsa”.
Precisó que la tarde del miércoles acudió al aeropuerto de Acapulco para tomar un vuelo comercial a la Ciudad de México y de ahí transbordar a Mérida, Yucatán, para asistir al Tianguis Turístico 2021, “como cualquier viajero normal tuve que pasar por los controles de seguridad del aeropuerto”.
Acepta que al momento de estar en el detector de metales la alarma sonó a pesar de que ya antes había sacado todos los objetos que tenía en la bolsa del pantalón.
“La guardia de seguridad dijo que debía hacerme una revisión corporal, lo cual me incomodó como a cualquier persona le ocurre”.
A pesar de ello, señala en su comunicado, “le mostré a la guardia de seguridad que no tenía ningún objeto sospechoso y ella insistió en la revisión corporal con sus manos. Finalmente acepté que lo hiciera y aunque me incomodó su actitud, en ningún momento le insulté”.
Detalla que al corroborarse que no había nada que ameritase falta, pasó los controles del aeropuerto y los guardias de seguridad le ofrecieron una disculpa por lo ocurrido.
“Puedo asegurar que no hubo ni de mi parte, ni de parte del personal del aeropuerto, discusión alguna. Los controles de los aeropuertos en todo el mundo son muy estrictos y si se hubiera registrado alguna agresión, como se menciona, no me habrían dejado abordar el vuelo”, aseveró.
Sostiene que a la gente le consta que se conduce con respeto hacia cualquier persona, sin importar su condición social. “Mi historia en ese sentido es limpio”, subraya.
“Me llama la atención que alguien haya filtrado información falsa a los medios de comunicación con el fin de atacar a mi gobierno, pues los supuestos documentos que aparecen son a todas luces falsos. Por estos hechos, realizaremos la denuncia a las autoridades correspondientes”, sostuvo.
Expone que en esta administración cambiaron muchas cosas, viejos vicios de corrupción que persistían y al parecer mucha gente se ve afectada y buscan la forma de “atacarnos con este tipo de noticias falsas”.