Política

En medio de crisis de violencia en Acapulco, le gritan a Abelina López «no estás sola» en acto de donación de camas a personas en situación de pobreza

En medio de crisis de violencia en Acapulco, le gritan a Abelina López «no estás sola» en acto de donación de camas a personas en situación de pobreza
  • Publishedagosto 23, 2024

Entre gritos de apoyo de “no estás sola, no estás sola” y en el contexto de que un día antes delincuentes atacaron a una camioneta Urvan del transporte público donde se trasladaban integrantes de un equipo de futbol que participó en uno de los torneos que reactivó su gobierno con el objetivo de fortalecer el tejido social, el Torneo de Barrios, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez presidió el acto de donación de camas a familias en situación de pobreza a cargo de asociaciones civiles en el parque de La Reina, donde celebró que el Congreso local le haya autorizado hacer los trámites y gestiones para otorgar la concesión  en coordinación con el Gobierno federal y estatal para el uso, aprovechamiento y explotación de servicio Público del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) después de 20 años el estado contará con un servicio como este y zanjar a los Rastros Tolerados.  

En declaraciones a Costa Brava, abundó que se seguirá trabajando junto con el Estado para el proceso que viene de la licitación, “por supuesto que el municipio lo va a sacar, pero hay que seguir esta parte, pues juntos, para que finalmente el que gane la licitación, pues sea una persona que pueda dar el servicio que se requiere”.

Del tiempo en que se espera que esté ya concretado el rastro, explicó que una vez aprobado esperarán y seguirán trabajando con el Estado para que en un proceso fino para sacar la convocatoria, pero reconoció que el proceso debe ser rápido porque ya no se puede esperar, “no podemos seguir con rastros tolerados, hay que avanzar”.

De si habrá algunas novedades en el proyecto, abundó que hay algunos detalles que les implica dejar un presupuesto y que precisamente el año pasado traían 10 millones y 10 millones el Estado, pero debido a la destrucción del huracán Otis ya no sé continuó, “pero bueno, finalmente hay que dejar una parte igual para que ya esto se entregue funcionando y la licitación.

Otro tema que accedió a responder es respecto a que el Instituto Nacional Electoral se perfilaba a darle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados y qué opinaba al respecto, cómo lo veía, afirmó que la Constitución es tajante, “no, no habla de coalición, habla de partidos, entonces creo que no puede haber un criterio diferente a lo que ya se venía utilizando, que es donde uno dice, ‘yo he visto cuando nosotros hicimos el tema de la simultaneidad de los registros’, cómo cambiaron el criterio, perdónenme, cuando el criterio es único y entonces por eso es válido que muchas veces que haya convocatoria, que se elijan los jueces”.

Finalmente aceptó que irá a despedir al presidente Andrés Manuel López Obrador antes de concluir su mandato, “sí, hay que ir”, soltó sonriendo, mientras su equipo de comunicación social pedía que ya no se le hicieran más preguntas, como tampoco se le preguntara sobre violencia, sobre todo con lo que sucedió con el equipo de de futbol y del que autoridades de los tres niveles de gobierno han guardado mutis sobre este y otros temas en el que bandas del crimen organizado siguen vapuleando a la ciudad con homicidios que rayan en la barbarie.

Precisamente fue en su discurso, donde entre líneas, López Rodríguez, como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración, habló del amor, del servicio hacia los demás, solidaridad y esperanza. Justo, quienes la acompañaron esta tarde en el parque de La Reina, le manifestaron su apoyo con reiteradas porras para decirle que “no estás sola” y donde ella agradeció el gesto, “gracias querido pueblo, los amo”.

Con la presencia de la presidenta del Club Rotario Acapulco Centro, Rosa María Santiago Paloalto, Lupita Medina y Miriam Espinoza, responsable y secretaria de esta organización; Máximo Rosales Pantoja, quien acudió en representación de Alfredo Moreno, presidente de la fundación Curando México; el síndico Miguel Jaimes Ramos y los regidores Flora Contreras Santos y Pedro Manuel Vigueras Espino, entre otras personalidades, así como el director de Salud Municipal, Aniceto Leguízamo Dimas, quien informó que han bajado los casos de contagios de dengue, pero convocó a la ciudadanía a participar en las labores de prevención pues no es fumigando como se va a detener la crisis, sino evitando la reproducción del mosco transmisor de la enfermedad, el cual sus huevecillos pueden durar un año y activarse en agua exclusivamente limpia.

“Este es un acto de servicio que representa solidaridad y esperanza, pero sobre todo, la empatía con la fundación Curando México y Rotary Internacional que abrazó a Acapulco en esos momentos abatidos, que para donde regresáramos a ver, no encontrábamos una salida”, expresó López Rodríguez al emitir su mensaje, donde informó que se donaban 150 camas individuales a personas de escasos recursos económicos afectados por el huracán Otis, a casi diez meses ya y a un año de su devastadora destrucción del puerto.

“Es cierto que muchos ángeles vinieron a dar su granito de arena y es así como nos fuimos levantando. Y en esta tarde, agradezco de todo corazón a la fundación Curando México, con esa conexión de Club Rotary International de Acapulco, se requiere tener empatía para poder sentir lo que vive el otro. Eso hace la grandeza de un ser humano, en esta tarde la donación de 150 camas que va bien pensada a personas que la requieren. Lo que se busca es hacer menos difíciles el entorno, tener, buscar, tener calidad de vida”, dijo.

“Ciudadanos, su amor y su cariño, como gobierno, me ha fortalecido, son ustedes. Son ustedes, que en cada abrazo, que en cada tocar, me llenan de fortaleza. Ustedes me tienen de pie. Mi amor es honesto, mi amor es sincero hacia ustedes. No soy y nunca he utilizado la hipocresía de la política, soy un ser humano como ustedes que actúa igual que ustedes. Con mucha normalidad, a veces eso me genera críticas, pero el poder es pasajero. Mi amor es honesto y sincero, más allá del cargo público. Con esta entrega, que es todo corazón, que se hizo la gestión, pero es una grandeza y su amor por nuestro pueblo, gracias querido pueblo los amo”, concluyó la munícipe.