#Elecciones2021 precandidatos de Morena denuncian amenazas

Precandidatos de Morena en Guerrero han recibido amenazas telefónicas de presuntos miembros del crimen organizado para que retiren su aspiración a las alcaldías, diputaciones locales o federales en este proceso electoral del próximo seis de junio en esta entidad.
Lo anterior trascendió en un acto político en el que la diputada federal en Acapulco con licencia por ese partido, Rosario Merlín García, le tomó protesta a más de 500 mujeres adheridas al movimiento estatal y municipal Mujeres Surianas Transformando Guerrero para la promoción y defensa del voto.
En las canchas deportivas de la calle Durango, en la popular colonia Progreso de Acapulco, se dijo que en una reunión privada que sostuvieron hace varios días algunos precandidatos amenazados acordaron solicitar seguridad a los gobiernos estatal y federal ante el temor de ser levantados y hasta privados de su vida por buscar una legítima aspiración política.
Merlín García recalcó que las mujeres son el motor en el estado y en los hogares, por lo que señaló que ese sector será fundamental para llevar al triunfo en las próximas elecciones a los candidatos locales, federal y a Félix Salgado a la gubernatura para que haya un mejor estado de Guerrero.
Precandidatos a diputados piden voto
“En Guerrero tenemos las mujeres más valiosas y trabajadoras”, les dijo a las mujeres en su intervención el exmedallista Olímpico de Box en el 2000 Erick Chávez, mejor conocido como en Acapulco como el Guante de Guerrero, precandito a la diputación local por el Noveno Distrito en la zona conurbada y rural de Acapulco por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Chávez, quien, en 1995, a la edad de los 15 años consiguió los Guantes de Oro para Guerrero, dijo a las mujeres que como muchos hijos de ellas es producto del esfuerzo y sacrificio, por lo que recalcó que su legítima aspiración política es y será siempre “servir a la gente”.
Dijo que de ser el candidato y lograr la diputación local en la elección del próximo 6 de junio “no le voy a fallar a la gente”, porque conoce cada una de las necesidades en la zona conurbada y rural de su distrito de Acapulco.
Del candidato a la gubernatura por Morena, Félix Salgado Macedonio, subrayó que “la gente lo quiere” y que “cada vez son más lo que se suman” porque es un político “polémico”, pero, sobre todo, porque “es una persona humilde, que conoce las necesidades de los más pobres, ya que es ingeniero agrónomo y es una persona que se identifica con el pueblo”.
“En todo Guerrero tenemos las mujeres más valiosas. Sin las mujeres, no hay democracia”, dijo y puntualizó que de lograr la diputación apoyará el deporte, “que está muy abandonado” y legislará para que haya mayor presupuesto para el campo, a fin de que los campesinos tengan a tiempo suficiente fertilizante y herramientas para mejores cosechas y salir del atraso que han vivido durante muchos años.
Otro de los precandidatos a diputados por el Quinto Distrito local en Acapulco, Humberto Piza, reconoció con humildad que no es político porque es una persona que comenzó a trabajar como barrendero en Saneamiento Básico del puerto, por lo que conoce a la perfección todas las necesidades de ese distrito y por ello trabajará a ras de piso.
Dijo que está en el número de las preferencias ciudadanas porque además es una persona que nunca ha ocupado un cargo público ni de elección popular, porque los ciudadanos lo identifican como una persona humilde, de trabajo, honesta y muy cercana al pueblo.
