El exgobernador Ángel Aguirre llama a la Fiscalía de Guerrero a intensificar búsqueda de seis desaparecidos, entre ellos un dirigente LGBT

El exgobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero llamó a la Fiscalía General del estado de Guerrero a intensificar las investigación para rescatar con vida a Moisés Tomás Juárez Abarca, dirigente de poblaciones LGBT del PRD en Guerrero.
«Con preocupación doy seguimiento a la desaparición de seis integrante de la comunidad LGBTQ+ en Acapulco, uno de ellos Dany Moy (como es conocido Moisés Tomás), integrante de la Dirección Estatal del PRD y miembro de Izquierda Progresista Guerrerense«, escribió Aguirre Rivero.
El activista y político habrían desaparecido desde el viernes, a manos de individuos que se identificaron como agentes de la Policía Ministerial de Guerrero y que viajaban en una supuesta camioneta oficial, luego de que acudieron a un centro de ayuda a person con adicciones en la colonia Vista Hermosa. Con Juárez Abarca, los supuestos policías se llevaron a otros cinco personas más, entre ellos un menor de edad.
«De manera firme y respetuosa hago un llamado a las autoridades ministeriales para que intensifiquen las investigaciones para rescatarlos con vida», agregó Aguirre Rivero.
El político anotó que «nuestros compañeros integrantes de la comunidad LGBTQ+, quienes contribuían y participaban en el programa de rehabilitación Sembrando valores» y que «es perturbadora la versión de que en estos hechos pudieron haber participado presuntos integrantes de la Fiscalía General del Estado, por lo que es necesario que se ofrezca una explicación al respecto».
«No permitamos que estos y otros hechos similares, sean cobijados por la impunidad y lastimen a las familias de Guerrero», afirma en una publicación hecha en sus redes sociales.
«Como exgobernador de mi estado hago un llamado a las autoridades del estado para que se aplique de inmediato el código rojo», anotó.