El diputado local Ricardo Castillo no se niega a ser el titular de Educación en Guerrero

El legislador local fue entrevistado el viernes pasado después del homenaje al luchador de izquierda César Núñez Ramos en el hotel HS Hotsson Smart Acapulco. | Foto: Jorge Nava
Por Jorge Nava
Sin negarse a que, si lo invitan a ser el secretario de Educación en Guerrero, lo aceptaría, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Castillo Peña, informó que a partir del 1 de septiembre próximo queda desempleado y “con mucho gusto entraré a poner mi mejor esfuerzo en el lugar que se requiera”.
El legislador local fue preguntado a propósito que su compañero de bancada, Adalid Pérez Galeana, lo perfila como una opción para ocupar el cargo luego de los comicios del pasado domingo 6 de junio y que resultara ganadora Evelyn Salgado Pineda.
Pérez Galeana declaró en Chilpancingo que la nueva administración que encabezará la gobernadora electa, debe rodearse de los mejores hombres y mujeres que puedan darle les mejores resultados y que tengan conocimiento de los temas en cada dependencia gubernamental.
Señaló que no sería conveniente improvisar con personajes que no tengan el perfil o conocimiento de los asuntos que se manejan en las distintas dependencias gubernamentales, o que fueran a aprender, porque eso retrasaría los resultados de mejoras que es lo que están esperando los guerrerenses.
Lee más: Perfila a Ricardo Castillo como una opción para ocupar la Secretaría de Educación en Guerrero
Castillo Peña dijo que “yo quiero comentar que quien me ha mencionado pues yo le agradezco mucho esta, que valoren, que vean, seguramente es por mi perfil académico, yo fui profesor de educación primaria durante muchos años”.
“En algún tiempo de secundaria. He trabajado en la sierra, he trabajado en escuelas tanto rurales como de la ciudad, entonces pues bueno, decirles que en este momento si fuera el caso yo estaría muy honrado de participar en este gobierno”.
“Yo estoy a partir del primero de septiembre quedo desempleado, dejo de ser diputado, así que con mucho gusto entraré a poner mi mejor esfuerzo en el lugar que se requiera”, dijo.
Sin embargo, antes, declaró a pregunta de Costa Brava, que“en este momento es de mucha alegría, de mucho contento. Logramos algo que habíamos perseguido por décadas, el rumbo de la izquierda de mano de la licenciada Evelyn Salgado Pineda y ahorita en este momento aún no se está pensando en las posiciones, ahorita en este momento lo que se está haciendo, se va a hacer en esta semana que viene una gira del agradecimiento por varias partes del estado”.
Añadió, que “después de eso viene una serie de foros que ya están anunciados, luego viene el proceso de entrega recepción y bueno, después, seguramente vendrá algo más…”