El aspirante a la alcaldía de Acapulco, David Jiménez Rumbo, organiza cevichada «coquette» con «C» de Claudia para propios y turistas

En la carrera por gobernar Acapulco, en el partido guinda, Morena, algunos aspirantes recurren romper la clásica manera de hacer política con el objetivo de ganar simpatías del electorado, olvidando que su hacer político los precede.
Esta mañana de sábado, en la monumental Asta Bandera, zona de playa Papagayo, el experredista ahora morenista y quien busca gobernar Acapulco, David Jiménez Rumbo, organizó una cevichada: 500 platillos para turistas principalmente y uno que otro acapulqueño que acudiera a su llamado.
El exintegrante de la corriente Polo Guerrerense de Izquierda en PRD que encabezó el extinto igualteco Armando Chavarría Barrera, dijo en una transmisión “estamos haciendo algo bien chingón”.
Explicó que en el ánimo de levantar el rostro de Acapulco después de la devastación del huracán Otis, organizó con sus simpatizantes un ceviche coquette con C de Claudia, en alusión a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, para 500 personas, para “chilangos” y acapulqueños, “fresquecito”, es otra de las frases que recurrió el político quien refirió el nombre de sus colaboradores El Chino, doña Lupita, Luis, Elsa, además de insistir que el platillo “era gratis 100 por ciento”.
De acuerdo con redes sociales, el menú incluyó camarones, calamar y pescado dorado, el calamar como una alternativa sostenible al pulpo.