Política

Destaca Mojica Morga el reconocimiento de los acapulqueños a las políticas públicas del presidente López Obrador

Destaca Mojica Morga el reconocimiento de los acapulqueños a las políticas públicas del presidente López Obrador
  • Publishedjunio 24, 2024

Al reunirse con vecinos de la comunidad de Loma Larga en Acapulco, donde puso en funcionamiento un programa de abasto de leche, la senadora electa Beatriz Mojica Morga destacó el reconocimiento de los acapulqueños a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, Beatriz Mojica resaltó el empeño del Presidente por avanzar hacia la independencia alimentaria, para que haya alimentos en las mesas, por ampliar la pensión para adultos mayores “y porque esos programas alimentarios lleguen a todos los rincones del estado y de nuestro país”.

A la vez, adelantó que con la doctora Claudia Sheinbaum en la Presidencia habrá un reforzamiento de los programas sociales, entre ellos, la creación de una beca para niñas y niños adolescentes.

Esto, al visitar la mañana de este lunes la comunidad de Loma Larga, donde fue inaugurada una lechería gracias a la gestión que se hizo ante Liconsa y Diconsa.

“Esta es la mejor leche, lo comprobamos durante el huracán Otis, y muchos se integraron a este padrón gracias a todo el esfuerzo de los gobiernos federal y estatal y la coordinación con el Congreso del estado de Guerrero”, explicó.

Mojica Morga llamó la atención a que la conjunción entre la federación y el gobierno del estado, “ha sido buena para que se atienda de mejor manera a la gente”.

“Y por eso ahora estoy siendo invitada y con mucho gusto acudo, porque es un momento histórico que después de 25 años llegue por fin una lechería”, prosiguió.

Recordó que como parte de su labor de gestoría recorrió muchas de las colonias de Acapulco atendiendo una necesidad básica que era el servicio de leche, “acuérdense que no había un lugar donde comprar leche tras el paso de Otis”, refirió.

Mojica Morga presidió la Comisión delos Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes desde donde impulsó con Liconsa el Programa emergente para dotar de leche a niñas y niños que fueron afectados por el Huracán Otis, donde se atendieron a 53 colonias y se beneficiaron más de 4 mil 500 familias.

“Entonces el apoyo de Liconsa fue fundamental para llegar a todos los rincones de Acapulco después del huracán Otis y atender a un sector muy importante que es la niñez”, continuó.

Y en la reunión con vecinos, agradeció la construcción de un parque infantil en ese lugar, obra que se hizo realidad gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La legisladora dijo que irá al Senado de la República y a todos los espacios a seguir velando por la cuarta transformación, y por los derechos de todos y todas los guerrerenses.

“Desde el Senado vamos a seguir acompañando estas acciones siempre con todo nuestro respeto a la gobernadora Evelyn Salgado y desde luego eso trata de que podamos seguir sumando esfuerzos para que a los guerrerenses les vaya mejor», concluyó.

Loading