¿De qué hablaron en la denominada “comida de la unidad”?

De pie Eduardo López Betancourt, quien abraza al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel. A lado diputadas locales, como la del PRI, Julieta Fernández.
Por Jorge Nava
La denominada “comida de la unidad” fue organizada por el doctor Eduardo López Betancourt con motivo de su cumpleaños y que se acordó con integrantes de la Asociación Civil Acapulco (Grupo Aca) pues el miércoles tuvieron la visita del exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.
El convivio fue de 14:30 a 18:30 horas, donde las y los invitados disfrutaron de una “deliciosa mariscada”, platillo que acompañaron ya fuera con vino tinto, mezcal, whisky y tequilas.
Fue invitado el senador Félix Salgado Macedonio, pero no asistió.
Asistieron diputados, una presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, así como el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, así como diputados de Morena, como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel.
De acuerdo uno de los invitados, quien llegó “ya muy al último” fue el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien fue recibido con una cálida bienvenida, como el ejecutivo que es.
No hubo langosta ni champán, salvo la mariscada.
De acuerdo con el asistente, esta comida se planeó haces varias semanas con la invitación de Ángel Aguirre al Grupo Aca, por lo que más tarde se festejó con la comida por el cumple de López Betancourt.
El invitado reconoció que se juntaron a las fuerzas políticas del estado con el fin de la unidad en torno a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“No hubo discursos ni nada”, reveló la fuente quien también describió así la comida, “todos echando relajo, tomando la copita sabroso; lo que querían tomar, yo no vi que estuvieran haciendo grilla, pura risa, amena, contándose anécdotas de lo que les había ocurrido, cosas de lo que les habían ocurrido, así es con el doc, nada de grilla”