Caso Camila y linchamiento en Taxco, «producto de un gobierno inexistente»: Mario Moreno

Luego de lo sucedido en Taxco de Alarcón con el feminicidio de la niña Camila, así como de Ana, una mujer sospechosa en el crimen, pero a manos de una turba que la linchó, el candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, consideró que Taxco merece una atención “muy especial”.
Este lunes previo al anuncio en Acapulco de nuevas adhesiones al partido naranja y la visita de la coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, declaró que primero se manifestaba a favor de la familia afectada y que creía que son actos que no deben de ocurrir.
Calificó que son “producto de un gobierno inexistente; estamos hablando donde el estado está totalmente alejado, si ustedes vieron, la gobernadora (Evelyn Salgado) 24 horas después pues se dio cuenta de que había ocurrido algo en Taxco”.
“El presidente (municipal) la buscó, le insistió para que brindaran apoyo, no hubo; una total omisión, el Presidente salió hoy en la Mañanera, hoy se dio cuenta de que había ocurrido algo en Taxco, pues es parte del gobierno que tenemos, un gobierno inexistente, inoperante, pero que además yo le agregaría: corrupto”.
Si respalda a Mario Figueroa, alcalde de Taxco, e incluso que se subieron fotos con él, aclaró que no respalda a nadie y a quien sí, “con toda la fuerza, con todo el sentimiento, es a la familia de esta niña que lamentablemente perdió la vida”.
Calificó que es un caso que no debió ocurrir en Guerrero pero que lamentablemente “es algo que ocurre todos los días en todas partes porque hay una ausencia total y un gobierno inoperante totalmente. No es un tema, que en el caso de Mario Figueroa que esté viendo Mario Moreno, son temas nacionales, sí que deben atender de manera nacional”.
Respecto a cómo va su campaña, dijo que van extraordinariamente bien, avanza de manera positiva, ve un gran ánimo y entusiasmo en todo Guerrero.
Luego de que este domingo iniciaron las campañas de 28 candidatas y candidatos a diputados locales, prevé que crezca de manera importante y que el balance que hacía este lunes era de altamente positivo.
“Que aquellos que dijeron que era un partido del 2 por ciento, ya vieron que ya los rebasamos y seguramente dentro unos días no nos van ni a ver el polvo”, afirmó.
De qué tanto metió la mano en la imposición de Yoshio Ávila, robándoselo a Morena cuando no traen nada y que lo único que va a ser es colgarse de lo que ha hecho Mario Moreno para poder atraer votos, dijo que hay temas que se tratan a nivel nacional y que no ha estado interviniendo en decisiones, principalmente en los municipios grandes del estado.
Reconoció que sí lo hizo un poco más en el caso de Chilpancingo, “por obvias razones”, pero que en el caso de Yoshio que lo ve el Comité Ejecutivo Nacional, la coordinación nacional de MC, quienes son quienes toman decisiones y por eso hoy estaba Ivonne Ortega, y este martes Dante Delgado.
Aunque no tuvo ver en el caso de Yoshio Ávila dijo que tratará de dar su opinión y se tome en cuenta, a su vez, que se arme una planilla que les permita obtener éxito.
De la presunta guerra sucia del equipo de Manuel Añorve donde en un video se ve que se están arrancando sus lonas y si procederá con alguna denuncia penal, dijo que van bien pues tienen una guerra en su contra, “seguramente está preocupado, lo veo muy preocupado, seguramente ya se le quitó el sueño y anda viendo qué tontería inventan pero pues me están haciendo promoción, mientras me mencionen en todos lados es que Mario está cabalgando”.
El pasado 15 de marzo Añorve Baños demandó a Jorge Álvarez Máynez, a Dante Delgado y a él por presuntamente poner en riesgo la seguridad de su familia y la de él, “difundiendo contenido irresponsable en un spot de televisión” y si ve que prosperaría, declaró que la primera que presentaron que porque había unos niños en el evento que tuvieron, era su hijo, cuestionó que ni modo que no lo pudiera llevar, “nada más eso faltaba que hasta eso dijeran, prohibir, obviamente la desecharon, el tema de la denuncia ante la Fiscalía General de la República, pues seguramente la van a batear porque es la tontería más grande que yo he escuchado en mi vida”.
Indicó que si alguien señala a alguien, se tiene que probar y presentar pruebas y él no tiene nada qué ver ahí, y algunas otras denuncias que han llegado, pero las calificó de normal y que gracias a ellos está todos los días en los medios por una u otra razón, gracias a la inquietud que genera en su andar por Guerrero.