Ayuntamiento de Acapulco va contra organización de presuntos estudiantes rechazados de la UAGro

El plantón que tienen jóvenes del Frente Revolucionario por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (Freg), es un modus vivendi y de manipulación para atacar políticamente a la alcaldesa Abelina López, expresó el secretario General del Ayuntamiento, Juan José Ayala Villaseñor.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal acompañado del subsecretario de Asuntos Religiosos, Marcelino Miranda, el coordinador de Asesores, René Lobato, señaló que los miembros de dicha organización han hecho declaraciones ofensivas en contra de la presidenta municipal, “han quemado piñatas con su cara, han expresado frases obscenas”, por lo que tomarán medidas jurídicas a través de una demanda ante el Ministerio Público, quien determinará si procede o no la denuncia.
Ayala Villaseñor manifestó que lo único que buscan es denostar y opacar los logros de la administración municipal.
A título personal, el funcionario señaló a Alejandro Reyes, quien liderea a los jóvenes, mencionó que pareciera que están contratados, porque tienen un horario de 9 de la mañana que llegan y se retiran a las 4 de la tarde.
El secretario General acusó que las solicitudes de los jóvenes no son competencia del gobierno municipal, sin embargo han sostenidos dos mesas de trabajo en las que han solicitado apoyo de 60 paquetes de material de construcción, 42 becas escolares, 2 vehículos, computadoras, tableta y bocinas, sin presentar la documentación que se requiere para justificar la compra de este tipo de material.
Comentó que de las mesas de trabajo ya fueran cinco las que se llevarán a cabo, sin embargo en tres ocasiones los funcionarios quedaron plantados por dicha organización.