Política

Ataca «delincuencia organizada» a la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara

Ataca «delincuencia organizada» a la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara
  • Publishedagosto 11, 2021

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que entabló comunicación con Sandra Velázquez Lara, alcaldesa panista de Pilcaya, quien fue atacada en Ixtapan de la Sal, Estado de México, y que le expresó su solidaridad y apoyo “por el reprobable acto del que fue víctima en el Estado de México; la fiscalía de ese estado y la Fiscalía de Guerrero colaboran estrechamente para que sea esclarecido”.

En sus redes sociales, el mandatario lamentó “el cobarde asesinato de dos elementos de la policía estatal, que acompañando a la alcaldesa perdieron la vida”.

Aprovechó para enviar su pésame a las familias de los oficiales.

Al respecto, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó que se coordinan con su homólogo del Estado de México sobre la agresión a la munícipe.

En la red social de la dependencia, precisó que esto ocurrió en la localidad de San Alejo, municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Asimismo, que entabló comunicación con su homólogo, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, “con quien mantiene estrecha coordinación y coadyuva en información que permita esclarecer los hechos ocurridos en el vecino estado”.

De la agresión medios nacionales señalan que esto ocurrió cuando la alcaldesa había acudido a Ixtapan de la Sal, cuando viajaba a bordo de una camioneta blindada, y era acompañada de su chofer y dos personas.

Ataque a manos de la delincuencia organizada, señala Ayuntamiento

En un comunicado oficial del Ayuntamiento compartido en redes sociales, afirman que la agresión contra la primer edil, fue a manos de integrantes de la delincuencia organizada quienes atentaron contra Velázquez Lara.

Se indicó en el comunicado que el Ayuntamiento “condena los hechos en torno al cobarde atentado en el que lamentablemente perdieron la vida dos compañeros de la Policía Estatal”.

“Es importante mencionar que la alcaldesa se encuentra bien e ilesa. Se hace un llamado a las autoridades estatales y federales para que actúen de manera pronta y firme para que este atentado en contra de las instituciones no quede impune y se pueda garantizar la paz y tranquilidad de los pilcayenses”.

Subraya que el Ayuntamiento constitucional de Pilcaya se solidariza con las familias de los policías estatales Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán López, quienes cayeron en cumplimiento de su deber.

Resulta ilesa

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, donde se condena la agresión, precisó que el ataque ocurrió la mañana de este miércoles sobre el tramo carretero San AlejoIxtapan de la Sal.

Se detalló que agentes de la Policía Estatal, quienes otorgaban seguridad a la alcaldesa, repelieron la agresión, resultando dos agentes muertos y dos lesionados, quienes reciben atención médica.

«La presidenta municipal está ilesa y solo sufrió una crisis nerviosa, ante la respuesta de los policías estatales en este hecho», se indicó.


«Precisamos que Vázquez Lara se trasladaba por dicha ruta al ser el camino más corto de una comunidad del municipio de Pilcaya al Estado de México, donde tendría un evento de trabajo», se precisó sobre el viaje de la alcaldesa al estado vecino.

También, señaló que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad, otorgó todo el apoyo a los familiares de los dos policías fallecidos, así como a los lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal condenó enérgicamente «la agresión perpetrada por delincuentes cobardes».

«Personal de la Policía Estatal, en coordinación con las autoridades de seguridad del Estado de México, mantendrán vigilancia y darán seguimiento para identificar y capturar a los responsables de este lamentable hecho», se añadió.

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *