Así sepultaron al regidor Aurelio «Yeyo» Terán, regidor de Coyuca de Benítez

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FEG) informó esta noche que ofreció procuración, acceso a la justicia y combate a la impunidad a la familia del regidor de Morena de la comuna de Coyuca de Benítez, Aurelio Terán Alvarado, asesinado el sábado pasado. En tanto el cuerpo del edil fue sepultado esta tarde y despedido en la sede Ayuntamiento, donde el alcalde Ossiel Pacheco Salas se limitó a hablar de una semblanza y bonhomía de su compañero en la comuna.
A las 13:30 horas, Yeyo Terán, como le decían, se le rindió un homenaje en el Ayuntamiento costeño, donde Pacheco Salas estuvo con todo el cuerpo edilicio y funcionarios de su gabinete. Después el cuerpo fue trasladado al poblado costero Luces en el Mar, donde fue despedido del lugar que lo vio crecer; por último lo llevaron al panteón de Pie de la Cuesta donde se le dio el último adiós.
Todo el Cabildo se presentó, al igual los secretarios del gabinete, la madre de Yeyo Terán, hermanas y demás familiares.
Pacheco Salas omitió referir que su compañero edil fue asesinado: “nos hemos reunido para despedir al C. Aurelio Terán Alvarado, regidor de obras públicas y desarrollo municipal, quien perdiera la vida el sábado 6 de mayo”
Recordó que el finado nació el 17 de febrero de 1961 y que de acuerdo con la madre de este, de joven manifestó sus ideales de ayudar a su pueblo Luces en el Mar y la franja de la parte sur de Coyuca.
- Organizó cooperativas pesqueras
- Logró ser oficial del registro civil de la Barra
- Solidario con la gente que le solicitaba su apoyo
- Fue director del Registro Civil de Coyuca de Benítez
- Trabajaba en la creación de viveros
Expuso a los presentes que por ser líder, en 2021 como reconocimiento a sus inclinaciones políticas, “lo invité a ser candidato de la planilla del Movimiento de Regeneración Nacional y fue así que desde el 30 de septiembre de ese año, junto con todos los miembros del actual Cabildo, hemos compartido la honrosa responsabilidad de dirigir el destino de nuestro municipio”.
Agradeció a la vida por conocerlo, a su partido por apoyar la candidatura de Aurelio Terán como regidor, “no nos equivocamos, el tiempo que Dios nos permitió trabajar a tu lado, lograste contagiarnos de la alegría por trabajar por los que menos tienen, haciendo de la política municipal una labor noble”.
“No me queda más que manifestar a nombre del honorable Cabildo y del municipio de Coyuca de Benítez, que descanses en paz y nuestra solidaridad para con tu hermosa familia”, dijo ante los presentes Pacheco Salas.
Fiscalía de Guerrero informa avances del caso a la familia de Yeyo Terán
En tanto la Fiscalía informó que brindó atención a familiares de la víctima por medio del fiscal regional de Acapulco, Rafael Saldaña Julián, quien les dio a conocer avances en las investigaciones, así como continuar con el diálogo permanente.

Según, por instrucciones de la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se reunió con la familia del regidor de Morena, en seguimiento al caso.
Se indicó que la dependencia mantiene el firme propósito de “escuchar y brindar atención de calidad y calidez a la ciudadanía guerrerense, refrendando su compromiso de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad”.
En redes sociales difunden fichas de presuntos asesinos del edil
En redes sociales, usuarios compartieron fotos de los presuntos homicidas de Terán Alvarado, como el caso de un individuo de nombre Jesús Núñez Mederos, a quien señalan como jefe de plaza en el municipio. También a Oscar Iván Zambrano González, quien presuntamente dirige la plaza de San Isidro hasta el poblado Bajos del Ejido.