Política

Asesinan a regidor de Morena en Coyuca de Benítez

Asesinan a regidor de Morena en Coyuca de Benítez
  • Publishedmayo 6, 2023

Este mediodía, el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, así como familiares del regidor Aurelio Terán Alvarado, confirmaron su muerte.

Aunque no hay información oficial, pues el Ayuntamiento mantiene silencio de este tema, fuentes cercanas a este medio confirmaron que el homicidio del edil del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ocurrió esta mañana en la localidad de San Isidro Labrador, cerca de Pie de la Cuesta.

La información que se conoce es que le dieron muerte a orilla de la carretera, que él se había detenido en la zona, donde le dieron muerte.

«Por este medio, quiero expresar con profunda tristeza, el sensible fallecimiento de mi gran amigo, C. Aurelio Terán Alvarado; quien fuera un luchador social incansable, integro, siempre al pendiente de las necesidades del pueblo, y regidor durante la administración municipal que encabezamos», escribió Pacheco Salas en sus redes sociales.

Se limitó a señalar que enviaba un fuerte abrazo «y mi más sincero pésame a amigos y familiares ante esta pérdida irreparable».

Había sido amenazado

Una fuente confiable compartió a Costa Brava que Aurelio Terán ya había sido amenazado de muerte en diciembre del año pasado por un grupo del crimen organizado que opera en Coyuca de Benítez, de hecho contaba con seguridad, pero con la llegada del nuevo titular en Seguridad Pública, Alfredo Alonso López, se la quitó.

Esta información vertida por nuestra fuente no será validada por el Gobierno municipal de Coyuca, pues al igual que el resto de los municipios afectados por la violencia ligada al crimen organizado mantienen silencio al respecto con la indicación que es la Fiscalía General del Estado de Guerrero la encargada de llevar las indagaciones.

Familiares pidieron que no se investigue el caso

Un reporte de la Policía señaló que el regidor de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Aurelio Terán Alvarado quedó tirado en la carretera federal, a un costado de un vehículo Volkswagen, Sedan, color blanco, inconsciente y desangrándose, pero que desconocían que sucedió.

El edil recibió un disparo en la cabeza, pues se encontró un casquillo de .9 milímetros tirado a un costado del auto.

Al sitio, de acuerdo con la nota policial, arribaron familias de Yeyo, como era conocido, así como 16 personas más, quienes impidieron que las autoridades se hicieran cargo, indicaron que se lo llevarían y que no querían nada de investigaciones.

Según la tarjeta, esto se los expresó una hermana de la víctima que se identificó como Alma Delia “N”, quien solo les dijo que “su hermano en vida respondía al nombre de Aurelio Terpan Alvarado, de 62 años y que    era regidor de Coyuca de Benítez con dirección en callejón  Soledad Cedeño 51, en Luces del Mar, Coyuca de Benítez”  

El homicidio ocurrió en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, justo en la colonia San Isidro, como referencia a la altura de la Bodega de Bimbo, frente a una talachera sin razón social.

Loading