A un día de que Abelina López señala que le pidieron no hablar de violencia, no acude a Leer para Transformar
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, no acudió a su actividad Leer para Transformar, que se desarrolló en la cancha techada de la Unidad Deportiva «Jorge Campos», en la colonia Ciudad Renacimiento.
A un día de que reveló que la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz le pidió no hablar de los sucesos delictivos en el puerto y que ha mostrado un incremento en este mes, pero además llama la atención el homicidio del joven empresario conocido como Chikillo Nava propietario del restaurante La Isla de las Papayas, pero que además de ese homicidio se suman al menos el de otras dos personas que en distintos lugares fueron arrojados a calles o vías carreteras atados de manos y con disparos de arma de fuego.
No hubo ninguna explicación del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, pero sí se esperaba su asistencia y que al final encabezó Leticia Lozano Zavala, secretaria de Desarrollo Social con representantes de las Fuerzas Armadas y del mismo Gobierno Municipal.
Leer para Transformar es un programa que promueve la lectura como medio para contrarrestar la violencia en el municipio. Con lectura de textos en el que jóvenes leen fragmentos al igual funcionarios como mandos militares.
La actividad es acompañada con una serie de servicios que ofrece el Gobierno Municipal y que en este caso particular, Ciudad Renacimiento es una de las zonas afectadas por la violencia, pero además, de acuerdo con la misma Abelina López, una demarcación que tiene más de 25 años de abandono con problemas de drenaje, abasto de agua, calles destruidas y con luminarias descompuestas. De acuerdo con habitantes, un servicio de transporte decadente con conductores abusivos o unidades en mal estado.
Esta sería la tercera ocasión que López Rodríguez acudiría a esta zona en menos de dos semanas.
