A seis días de iniciar otro plantón afuera del Congreso de Guerrero, sindicalizados denuncian más represalias

Texto y fotos José Miguel Sánchez
Agremiados del Sindicato Sentimientos de la Nación, del Congreso local, denunciaron más represalias por parte de la administración por su paro de labores que comenzó el pasado 24 de febrero.
Los sindicalizados cumplieron seis días en plantón afuera del Congreso, tiempo en el que bloquearon la circulación en la avenida Trébol, para exigir la reinstalación de dos trabajadores agremiados al Sindicato que fueron despedidos.
En conferencia de prensa este medio día, los trabajadores inconformes dijeron que la administración del Congreso retuvo el salario de su secretario general, Fernando Martínez Román, correspondiente a la segunda quincena de febrero, lo que consideraron «un acto de represión laboral que busca debilitar su protesta».
Por tal motivo los trabajadores solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se instale una mesa de diálogo entre los integrantes del sindicato y los diputados, encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna.
Agregaron que la retención del salario se suma al despido de los dos trabajadores como actos de represión laboral contra los agremiados al Sindicato por participar en protestas exigiendo derechos laborales y un «cese al hostigamiento».
Aseguraron que no existe un acercamiento con Domínguez Serna por lo que el llamado a la gobernadora es para que sea ella quien inicie una reunión en la que puedan estar todos los diputados.