facebook Sociedad

Encabeza Escobar festival y ofrenda por Día de muertos

Encabeza Escobar festival y ofrenda por Día de muertos
  • Publishednoviembre 21, 2016

Encabeza Escobar festival y ofrenda por Día de muertos

 

El Día de Muertos es una tradición en la cultura mexicana, considerada una de las celebraciones más importantes de nuestro país y tiene lugar en el mes de noviembre; según el calendario católico, el día primero está dedicado a los Santos Inocentes y el día dos a los Fieles Difuntos.

El elemento más representativo de esta tradición lo encontramos en los altares y ofrendas que los familiares elaboran a sus difuntos, en el cual se colocan diversos materiales que en vida eran del gusto de quien o de quienes va dirigida la ofrenda, dentro de los cuales no puede faltar la comida, bebida, pan de muerto, así como también artículos religiosos y la muy representativa flor de cempasúchil, entre otros.

Por ello, el H. Ayuntamiento que preside el Lic. Javier Escobar Parra, en coordinación con el DIF Municipal y la Dirección de Cultura Municipal, realizó la exhibición de ofrendas a cargo de las distintas áreas que integran la administración municipal 2015-2018.

El ambiente que se vivió esta noche fue de total agrado ya que la gente además de observar las ofrendas, pudo disfrutar la obra teatral “Sáquense Pa´ su Rancho”, de la compañía de teatro popular Regeneración del municipio vecino Atoyac de Álvarez , y del ballet folklórico “Quetzali” con la Danza de los Diablos y la Bruja de Veracruz”. COYUCA: ¡COMPROMISO DE TODOS!

 

 14 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.