Educación

Sección 14, protege los derechos de sus agremiados

  • Publishedseptiembre 22, 2015

Sección 14, protege los derechos de sus agremiados

Chilpancingo de los Bravo; Gro; 14 de septiembre de 2015. Con el objetivo de revisar los procesos de ubicación de los docentes que a través del Concurso de Promoción a Funciones de Directivos, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), resultaron idóneos, la Sección 14 del SNTE, estableció mesas de trabajo permanentes con la Secretaría de Educación Guerrero.
Está actividad pretende establecer rutas, que permitan ubicar a los Directivos y ATP, en Centros de Trabajo disponibles, evitando lesionar los derechos de los docentes que realizan funciones directivas, antes de la entrada en vigor la Reforma Educativa, respetando sus espacios de trabajo, para que a través de la próxima Evaluación a Directivos y ATP, puedan refrendar la función que están desempeñando.
Al hacer uso de la palabra, el Profr. José Ruíz Estrada, Secretario General de la Sección 14 del SNTE, agradeció la disposición de los funcionarios de la SEG, para atender las diferentes incidencias que se han presentado en el en proceso de ubicación de directivos y ATP, resaltando la preocupación del SNTE, de no lesionar los derechos de ningún Trabajador de la Educación, brindando, en todo momento, certeza laboral a los agremiados.
Así mismo mencionó que el pasado 10 de septiembre, envió un oficio al Secretario de Educación Guerrero, Dr. Salvador Pablo Martínez Della Rocca, para solicitar su gestión ante la Comisión Nacional del Servicio Profesional Docente y el INNE, a fin de que se otorgue una prórroga para que los directivos sujetos a la Evaluación al desempeño docente, puedan dar cumplimiento en tiempo y forma a la recopilación de información sobre el informe de responsabilidades y el portafolio de evidencias.
Lo anterior en virtud de que los tiempos previstos y recientes notificaciones, harían imposible el cumplimiento del proceso de evaluación, en los tiempos señalados, así mismo, solicitó que se considere la petición de prorrogar las fechas de las siguientes etapas del proceso de evaluación.
Por su parte el Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, mencionó la mesa de trabajo tiene el objetivo de conciliar los derechos de trabajadores de la educación, para poder brindar un mejor servicio a los niños, niñas y jóvenes de Guerrero.
Resaltó que el SNTE, como titular de las relaciones laborales de los trabajadores de la Educación, tiene la responsabilidad de velar por el respeto de los derechos laborales de sus agremiados, tal como lo establece el segundo artículo transitorio de la Ley de Educación del Estado de Guerrero.
En este sentido, refrendó el compromiso del SNTE, de brindar el acompañamiento necesario para que el Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección o Supervisión, que cuente con el Nombramiento Provisional, antes febrero de 2013, continué con la función desempeñada y sea sujeto a la evaluación a fin de lograr el nombramiento definitivo, como lo refiere el artículo noveno transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
De igual forma, está mesa de trabajo pretende finalizar las actividades de la Comisión Mixta de cambios, para que los movimientos se otorguen exclusivamente por la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, tal como lo estipula la Reforma Educativa, y ningún director, supervisor, jefe de sector o departamento, pueda otorgar nombramientos o cargos.
La mesa de trabajo estuvo conformada por el Profr. José Hilario Ruíz Estrada, Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Profr. Carlos Antonio Pérez, Representante del Comité Ejecutivo del SNTE, Lic. Diego Díaz Padua, Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEG, Lic. Joaquín García Mondragón, Director General de Personal, representantes sindicales de los diferentes Niveles Educativos y autoridades educativas.

 14 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.