* Los maestros son un “ejército civil” que construye el futuro de Guerrero, coinciden gobernador y dirigente magisterial
Acapulco de Juárez, Gro., 15 de mayo.- El mandatario estatal Héctor Astudillo Flores refrendó todo el respaldo de su gobierno al Comité Ejecutivo Seccional que encabeza el secretario general, Javier San Martín Jaramillo, para atender las necesidades que le planteen en beneficio de los trabajadores de la educación; reconoció también a ese gran «ejército civil» que se encuentra en todas los regiones del estado educando niños y jóvenes para su desarrollo.
En el marco de la celebración del Día del Maestro, en donde se entregaron estímulos y medallas a docentes con 30 y 40 años de servicio, el dirigente magisterial Javier San Martín Jaramillo reconoció el alto compromiso del gobernador con el sector educativo, porque es amigo de los maestros y destacó el compromiso de trabajo entre la SEG y la Sección 14 del SNTE para entregar buenos resultados a los agremiados.
En un acto masivo realizado en este puerto, en donde se dieron cita cientos de maestros galardonados provenientes de las ochos regiones educativas del estado, con la presencia de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; del representante del CEN del SNTE, Lucrecio Leines Medecigo; del dirigente del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava y del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, entre otras personalidades, se refrendó el compromiso de trabajo con todos los maestros de Guerrero.
Durante su participación, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo se congratuló con los maestros homenajeados por 30 y 40 años de servicio, quienes han cumplido cabalmente la misión encomendada de construir generaciones futuras para contribuir en el desarrollo de nuestra nación. «Es un orgullo ser maestro», expresó.
Destacó el trabajo diario del Comité Ejecutivo Seccional que encabeza para dar certeza laboral, por la defensa del Artículo 3º Constitucional y la autonomía sindical. El SNTE es partidario de la negociación, del diálogo y desde luego, la búsqueda de mejores acuerdos para la educación y para sus maestros.
San Martín Jaramillo destacó la respuesta salarial favorable que dio el gobierno federal a la organización sindical, que año con año, demanda. También se refirió a los buenos acuerdos y a la respuesta a sus peticiones ante el gobernador y autoridades educativas en el estado de Guerrero, a un mes y días de haber sido elegido el nuevo Comité Ejecutivo Seccional.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, después de refrendar todo su respaldo al dirigente magisterial de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, para continuar en esa ruta de trabajo y de diálogo para atender las demandas del magisterio y se logren buenos acuerdos. En este sentido, le expresó que tendría respuesta inmediata a varios de sus planteamientos.
También reconoció lo importante que son los maestros para el estado de Guerrero, porque no hay ningún rincón donde no esté cerca uno para educar y orientar a sus estudiantes. «Tienen un gobernador comprometido con la educación».
A dar la bienvenida a los más de mil maestros galardonados, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, felicitó a todos los maestros en su día y definió a este sector como los constructores del futuro de Guerrero, porque atienden diariamente a más de un millón de estudiantes desde preescolar hasta nivel superior.
En tanto, Lucrecio Leines Medecigo, representante del CEN del SNTE, reconoció que ser maestro es una bella oportunidad que nos da la vida y no hay alegría más inmensa que la de enseñar a niños y jóvenes. «El maestro es el más grande apoyo con que cuentan muchos educandos», reconoció en ellos, al «ejército civil» en su ardua labor diaria en las aulas para fortalecer el desarrollo social del país.
Durante la celebración, el gobernador del estado entregó nombramientos a docentes y rifó cinco vehículos entre los presentes, y a petición del secretario Javier San Martín, rifará dos automóviles más en cada región del estado.
En el presídium de honor también estuvieron presentes el dirigente del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, diputados locales de la comisión de Ciencia y Tecnología, entre otras personalidades