*La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación también entregó 176 licencias pre jubilatorias
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de octubre de 2016.- La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó diplomas y laptops como reconocimiento a los Tutores Virtuales del SINADEP por su destacada participación en impartir cursos-talleres y capacitar a los docentes en Guerrero.
En el acto que realizó la dirigencia de la Sección 14 y que de manera simultánea encabezó el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre en San Luis Potosí y seguido a través de una transmisión en vivo, el Secretario General José Hilario Ruiz Estrada entregó también 176 licencias pre jubilatorias a docentes del estado.
En su intervención, el dirigente seccional reconoció a los Tutores Virtuales y a los integrantes del Comité Técnico Pedagógico de la Sección 14 por su destacada labor en la capacitación de docentes que han presentado su Evaluación de Desempeño Docente y a los que lo van a presentar en noviembre próximo.
Ruiz Estrada destacó que los cursos-talleres que se imparten a través del SINADEP, son un servicio más que ofrece el SNTE de manera gratuita para beneficio de los docentes, y aseguró que este organismo sindical continuará en la ruta de la profesionalización de los maestros con el fin de mejorar la calidad de educación en Guerrero.
Por su parte, el representante del CEN del SNTE en Guerrero, profesor Agustín Avilés Noguera reconoció la labor de los Tutores Virtuales del SINADEP y recordó que durante muchos años esta asociación civil ha venido capacitando a docentes de todo del país para que, a su vez, ofrezcan una educación de calidad.
En tanto, la coordinadora estatal del SINADEP, Dra. Elena Bailón Cortez reconoció la labor de sus compañeros, ya que en tan solo la Evaluación de Desempeño Docente de noviembre próximo, se están capacitando a más de 10 mil maestros, con cursos virtuales y presenciales, en diferentes regiones del estado.
Asimismo, informó que en base a los foros regionales para el análisis de la Reforma Educativa, la participación de los maestros en Guerrero fue un éxito, logrando la recepción de más de 6 mil recomendaciones y propuestas que ya fueron entregadas al SNTE nacional.
Finalmente, la dirigencia seccional y la representación del CEN del SNTE en Guerrero entregaron reconocimientos a los Tutores Virtuales, a los secretarios de Organización Seccional de las ocho regiones, así como a los integrantes del Comité Técnico Pedagógico. Además, se entregaron también 176 licencias pre jubilatorias para docentes de todo el estado que realizaron en tiempo y forma su trámite.