Concluyen Sección 14 del SNTE y SEG intensa jornada de información en el estado


- Reiteran que no se lesionarán derechos de los trabajadores en ésta etapa de transición
Ricardo Velázquez, Chilapa de Álvarez, Gro., septiembre 10.- El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, concluyó junto con autoridades educativas, éste miércoles por la mañana en ésta ciudad, ubicada en la Región Montaña Baja, la intensa gira de trabajo y de información en el estado de Guerrero, en donde reiteró que ningún trabajador de la educación quedará fuera de la plantilla oficial que presentará la SEG ante la Federación para integrar la nómina nacional, por lo que se trabaja para que queden “blindados” y no se lesionen sus derechos.
En las reuniones, en las ocho regiones del estado, con jefes de sector y supervisores, el tema central fue informarles sobre el Sistema Administrador para la Captura de la Plantilla de Personal y Estadística (SACPPE) y de que todos los trabajadores de la educación deben estar integrados en una plantilla oficial para que no tengan problemas el próximo año, en que la Federación retomará la nómina nacional del magisterio.
Quienes no lo están y presentan alguna situación laboral, son llamados por autoridades educativas para presentarse en los módulos instalados en las delegaciones regionales de la SEG, para que se regularicen y sean integrados a una plantilla emergente, en caso necesario, para que no tengan problemas.
También se destacó el trabajo conjunto entre la Sección 14 del SNTE y la Secretaría de Educación Guerrero para que en este proceso de transición no se afecte a ningún trabajador del magisterio, al contrario, se le blinde, por lo que trabajan en diversas acciones para que aún, a pesar de que se presenten algunas situaciones, no se lesionen sus derechos.
Durante la intensa jornada de información, el director general de Servicios Regionales, Juan Miguel Noverón Herrera, representante de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, destacó en todo momento la instrucción del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero y la titular de la SEG, para que se respeten los derechos de los trabajadores, sin lacerar a ninguno, además de que reconoció la labor del líder magisterial José Hilario Ruiz Estrada, para hacer respetar los derechos de todos los trabajadores al servicio de la educación.
También Miguel Rodríguez Nava, jefe del Departamento de Innovación y Calidad de la Secretaría de Educación Guerrero, durante sus exposiciones sobre el Sistema Administrador para la Captura de la Plantilla de Personal y Estadística (SACPPE), ofreció una amplia explicación, detallada de los objetivos y metas de éste procedimiento.
En las reuniones, en donde estuvieron presentes, el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Rosendo Galíndez Martínez, así como integrantes de estructuras regionales de la Sección 14 del SNTE y de directores de área de la Secretaría de Educación Guerrero, tanto el líder sindical como autoridades educativas, disiparon dudas y atendieron todas las inquietudes de los presentes.
