Deportes

Cuatro deportistas y un entrenador ganan el Premio Estatal del Deporte 2023

Cuatro deportistas y un entrenador ganan el Premio Estatal del Deporte 2023
  • Publishedoctubre 20, 2023

Tras una intensa evaluación y un proceso de deliberación, este día se llevó a cabo la designación de los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2023, mismo que será otorgado el próximo 20 de noviembre, previo al desfile conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

En las instalaciones del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) en Chilpancingo, el jurado calificador analizó a los deportistas y entrenadores participantes, valorando sus logros deportivos y resultados en el ámbito estatal, nacional e internacional. Fueron 21 propuestas que se analizaron y donde resultaron ganadores 4 deportistas y un entrenador.

En el rubro de deportistas el jurado seleccionó a las waterpolistas Romina Shalom Gil Riaño y Aranza Peláez; Ameyali Salazar Nava en Kickboxing y Marco Antonio Cortez Molina en deporte adaptado.

El profesor Diego Reyna Cortez, fue el elegido en la modalidad de entrenador, en fomento no hubo ganador, el periodo a evaluar comprendió del 16 de octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023.

El Premio Estatal de Deportes consiste en un diploma firmado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, una medalla y un monto económico a repartirse entre los cinco condecorados.

Loading