Deportes

Cae el legendario Celtik frente a un equipo novato

Cae el legendario Celtik frente a un equipo novato
  • Publisheddiciembre 11, 2014
El legendario equipo del Celtik, que se situó en segundo lugar, posan para la foto con el ex alcalde Alberto de los Santos Díaz, quien acudió a presenciar la final de fútbol de primera fuerza. FOTOS: OSSIEL PACHECO
El legendario equipo del Celtik, que se situó en segundo lugar, posan para la foto con el ex alcalde Alberto de los Santos Díaz, quien acudió a presenciar la final de fútbol de primera fuerza. FOTOS: OSSIEL PACHECO

 

Contra todos los pronósticos que apuntalaban el triunfo del Celtik en el cierre de la temporada de la liga Jesús Alarcón, el San José, un equipo de apenas dos temporadas, novato pues, se alzó con el triunfo con un 2-1.
La historia no fue hoy, se quedó en equipo, pese a que todas las apuestas estaban a su favor, por la maquinaria de jugadores, los de mayor prestigio en los últimos años, y la gran afición que los respaldó, el Celtik no pudo remontar en el segundo tiempo los dos goles que un extraño jugador de Nuxco de nombre Mario Zamora Sotelo, a quien apodan El cancarro, le colocó en el primer tiempo.
Esto a pesar de que el Celtik, -con una tradición futbolística que data de hace 40 años-, dominó ampliamente el partido en sus dos tiempos, pero no pudo definir en la portería rival su supremacía; no obstante, se vivió una final de grandes emociones, concurrida, competida, de gran calidad, nada que ver con el recuerdo de esa fallida final entre Celtik y Unir que no fue, y que parecía conjurarse nuevamente, pero irrumpió en la escena el novato equipo de San José que rompió el maleficio en semifinales, cuando en el último segundo del partido de vuelta que jugó en casa contra el Unir, logró dar vuelta a los números y colocarse en la final.
Los dos tiempos fueron un emotivo espectáculo para los aficionados al fútbol que colmaron el graderío del estadio Coyuca, y aun cuando la mayoría no estuvo de acuerdo con el resultado de verdad resultó ser un partidazo que se disfrutó desde la tribuna. El primer gol que anotó el jugador de Espinalillo, Omar Tumalán con un tiro libre para el Celtik en el segundo tiempo metió el encuentro en una gran competitividad, pero pese al dominio en el terreno de juego, el resultado fue adverso. El San José traía el impulso, de lograr la proeza, y de remontar la adversidad en semifinales, y una sed de triunfo que pudo más en el encuentro final.
Así es el fútbol, una caja llena de sorpresas; eso pese a que el Celtik, no pudo con toda su historia, y con casi la mayor parte de la afición a su favor, que incluso portaba playeras alusivas a la leyenda que representa futbolísticamente para la cabecera municipal ese equipo que por años ha sido dirigido por Chema; el estadio, alegrado por la música de viento del chile frito que cayó después del medio tiempo, vivió un ambiente festivo. La venta de chelas, provoca la euforia, y que las pasiones se desborden entre la afición, que lo mismo mienta madres a los árbitros que tira cohetes al campo, y echa una porra a favor de sus seleccionados.
Antes, el coordinador de asesores del alcalde Ramiro Ávila, Javier Escobar Parra, aspirante oficial del gobierno en turno, hace lo propio y llega con una banda de chile frito de Yetla a respaldar al equipo Unir que se alza con la victoria en la categoría juvenil 2-0 sobre el Inter; avecindado en la colonia del Río acompaña al que dice ser “su equipo”; el delfín de los Ávila para la negociación se hace acompañar de César Toralva Jiménez, El Bugui, y del oficial mayor, Amador Moreno Díaz.
No es el único que hace labor ahí, también la regidora del PRI, Yuviani Hernández Monje, quien respalda las aspiraciones su tío, Alfredo Hernández Bravo, director de adquisiciones del ISSSTE delegación Guerrero, originaria de esa colonia busca congraciarse con su equipo, y contrarrestar la intervención oficial. El funcionario federal también acudió al estadio a respaldar al Unir en la categoría juvenil. Y sin mucho esfuerzo, el equipo de Carrera Larga logra el ascenso a la primera fuerza sobre el equipo del Porvenir con 1-0 con penalti anotado por Adán Llanes León.

 16 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.