Deportes

Acapulco: Triatlón sprint reúne a 150 competidores

Acapulco: Triatlón sprint reúne a 150 competidores
  • Publishedseptiembre 4, 2022

El triatlón es un deporte que implica la realización de tres disciplinas deportivas: natación ciclismo y carrera a pie, que se realizan sin interrupción.

La Asociación Civil el Club de Triatlón Tri Aca llevó a cabo este domingo un triatlón sprint, que consistió en nadar 750 metros, rodar en bicicleta 20 kilómetros y 5 kilómetros de carrera a pie.

La cita fue en la monumental Asta Bandera de la playa Papagayo, a partir de las 7:10 de la mañana, donde se reunieron alrededor de 150 personas. El profesionalismo con que se llevan a cabo los eventos de Tri Aca genera que constantemente cuenten con la participación de atletas del interior del país.

En la categoría libre femenil, el primer lugar lo obtuvo Natalia Albor, seguida de Cecilia Pimentel y Ana paula Ramírez.

En la categoría libre varonil, el primer lugar lo obtuvo Iván Castro Solano, seguido de Mauricio Miranda Rochin y Raúl Parra Anchondo.

El triatlón ha sido considerado, históricamente, un deporte accesible a los sectores sociales más privilegiados. En Acapulco el evento más famoso es el Cabo Marqués, cuya inscripción este año costará más de 3 mil pesos.

En Acapulco son pocas asociaciones deportivas que promueven de manera accesible la práctica del deporte, quizás siendo Tri Aca el que mejor representa estos objetivos.

Actualmente es común ver un sin número de actividades deportivas cuyo costo oscila desde los 200 hasta los 450 pesos en una sola disciplina, superando por mucho el salario diario de un trabajador promedio en esta ciudad.

Es el Club de Triatlón Tri Aca la única asociación que se ha destacado por promover no solo el deporte, sino los valores que este implica, como el respeto, la solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente.

Además, lo han hecho siempre de una forma accesible, pues prácticamente todos las actividades que han organizado desde hace más de ocho años han sido totalmente gratuitas.

Miguel Ángel Martínez Fajardo es el coach fundador del equipo, quien ha impregnado el deporte local de una mística especialmente valiosa, pues el deporte es también un medio de construir paz, que tanto urge en Acapulco.

 50 Total de vistas