facebook Política Uncategorized

El PRI está fuerte, unido y con estructura para 2018: Huicochea

El PRI está fuerte, unido y con estructura para 2018: Huicochea
  • Publishedmarzo 30, 2017

huicochea3 huicochea2

•Fuerte ambiente electoral, prevé; en julio concluirá la renovación del partido

Ossiel Pacheco

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez ve a su partido animado, fuerte, unido y con estructura con miras al 2018, “estoy seguro que vamos a tener muy buenos candidatos”, aunque todavía falta tiempo para procesar las candidaturas a puestos de elección popular y no hay nada para nadie “todos estamos trabajando, todos tienen que ganarse su chamba, su puesto y es lo que vamos a ser”.

El líder estatal del tricolor asumió que cada elección es distinta y cada municipio tendrá su propia lógica, y sus circunstancias, mientras, el estado tiene otro escenario, “se va entreverar un ambiente electoral fuertísimo porque el proceso es nacional, local y municipal, viene un periodo de reelección, el tema electoral, es un tema que debemos ir definiendo porque viene la paridad de género”.

Sobre la situación de género, precisó que todos los municipios que hoy son gobernados por mujeres se analizará si seguirán conservados por mujeres “es todo un proceso de ingeniería política y de estrategia política que estamos trabajando, lo vamos a ir definiendo poco a poco en base precisamente a cada resultado de la elección de ayuntamiento, eso será clave”.

Adelantó que los ayuntamientos que están trabajando bien y puedan generar condiciones políticas tangibles fuertes, “vamos a seguir ocupando los activos y las gentes más importantes del partido, y de ahí se va a ir derivando”.

Sobre la reestructuración del PRI en Guerrero, precisó que están con el sector popular, y posteriormente seguirán el Movimiento Territorial, y el OMPRI, y a su vez, se renovarán los comités municipales del tricolor en todo el estado. “Estamos en este proceso, la meta es para julio podamos concluir todo nuestro proceso de renovación”, previó.

Dio a conocer que en septiembre comienza el proceso electoral, pero falta tiempo para la selección de los candidatos que irán a puestos de elección popular en 2018.

A su vez, desmarcó a su partido de generar inestabilidad para marcar la salida del alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena toda vez que corresponde al Congreso del Estado hacer control de tutela de los derechos políticos de un edil, y ello, a petición de quienes tienen el derecho de iniciativa, en este caso, los diputados, no así los suplentes ni los partidos políticos. Descartó a su vez exista el riesgo que el PRI pierda los comicios en la capital del estado por los errores cometidos por Leyva Mena, quien no ha logrado solucionar el problema del destino de los desechos sólidos dado que hay otros elementos que dan fortaleza al tricolor en la capital del estado.

Huicochea Vázquez consideró que no es casual que Guerrero por sus condiciones, geografía, y circunstancias por la siembra de enervantes en la sierra y en la Montaña se vivan situaciones para que la violencia se siga desarrollando; por ello, expresó ser respetuoso de las posiciones de los partidos políticos y del propio obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza sobre la violencia en el estado porque es un tema que va más allá de ser una discusión de posicionamiento político.

“Ojala el diálogo sea una forma para solucionar un problema que se dejó de atender muchísimos años aquí en Guerrero”, aludió así al tema de la inseguridad que priva en todo el estado al ser entrevistado tras encabezar el acto de solicitud de registro del diputado Samuel Reséndiz Peñaloza, como aspirante a la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Abordado a su llegada a la sede tricolor, Huicochea descartó opinar respecto al llamado al diálogo que hizo el obispo Rangel Mendoza con los grupos de la delincuencia organizada porque el prelado católico fijó que no hablará más del tema; sin embargo, asumió que todo lo que abone a bajar la delincuencia, pero dentro de las fuerzas del Estado y de la Ley, pues “fuera de eso habría más problemas”.

Consideró que una posición como la expresada por el jerarca católico se corre el riesgo de politizar un esquema de apoyo y ayuda que tiene la Iglesia católica. “No hay que politizarlo, ni partidizarlo, a la delincuencia hay que combatirla, con los mecanismos que hay, seguir dentro de la Ley, no podemos estar fuera de la Ley, hoy dijo el obispo que ya no va a intervenir, es un tema muy delicado y de debe analizar bien los planteamientos que hace, si tiene pruebas”, cerró.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *