Ante violencia en Acapulco, Abelina López Rodríguez anuncia el arribo de 300 agentes federales


La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez informó del arribo de 300 agentes federales al puerto con la idea de reforzar la seguridad a días de asesinatos a plena luz del día vuelven a menoscabar la seguridad de ciudadanas y ciudadanos.
Entrevistada en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, antes de la conferencia para anunciar el programa del festival La Nao en Acapulco, abundó que los agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional comenzarán a llegar al municipio de manera paulatina a partir de la próxima semana.
López Rodríguez detalló que este personal apoyará para reforzar la seguridad, “con el refuerzo que se da, vamos a poder garantizar seguridad bien en todo esto. En los puentes, en las fiestas decembrinas, entonces sin problema pueden ir los ciudadanos a Acapulco. Acapulco es, será y seguirá siendo el paraíso por excelencia”, declaró.
López Rodríguez destacó que se hace un trabajo en todas las áreas para que Acapulco vuelva a brillar.
“Yo no tengo la menor duda que, trabajando ciudadanía con gobierno, Acapulco va a tener que volver a brillar como en sus mejores tiempos, a eso le estamos apostando, pero también el gobierno municipal pasa por principios de un gobierno austero, de un gobierno honesto, de un gobierno que combata corrupción”, afirmó.
La presidenta municipal reiteró que continúa la limpieza de la ciudad, toda vez que se han recolectado hasta 30 mil toneladas de basura y se han combatido los llamados “puntos negros”.
En menos de una semana se han presentado cinco homicidios de trabajadores del transporte público, u hechos delictivos en la Costera, lo que, dejado cuatro personas heridas, entre ellas, un menor de edad.
López Rodríguez sostuvo que se garantizará la seguridad de los visitantes durante los días de los Fieles Difuntos y la temporada decembrina.
Sobre el exceso de trabajadores en las distintas áreas del Ayuntamiento, declaró que en Presidencia había 200 empleados adscritos, pero aún no tiene un dato preciso, lo único claro es que los mil 200 millones de pesos al año se va a la nómina, cuando podría utilizarse en el saneamiento de la bahía y suministro de agua potable.