Continuaremos con el legado de César Núñez: Erika Valencia Cardona

La morenista desde la tribuna, refrendó el compromiso de continuar con el legado del maestro César Núñez Ramos quien falleció este domingo 11 de octubre.
“Es un día triste para la izquierda Guerrerense y para México” dijo la morenista, pues recordó que el maestro Núñez Ramos fue un guerrerense, luchador social y defensor de las causas justas del pueblo.
Egresado de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Núñez Ramos se inició en la lucha social de izquierda en 1964 y a consecuencia de su actividad política, fue perseguido y expulsado del estado de Guerrero.
En la defensa del movimiento social, fue contemporáneo y compañero de Lucio Cabañas Barrientos y Othón Salazar. Fue fundador del Movimiento Revolucionario del Magisterio y cofundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) además de dirigente del Partido Comunista Mexicano en Guerrero.
En lo político, Núñez Ramos fue integrante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la jefatura del Distrito Federal, ahora ciudad de México y como parte de su gabinete en el gobierno legítimo, coordinó en 2006 en la promoción del voto para la campaña presidencial de AMLO en los estados de Michoacán, Estado de México y Guerrero.