Viene Añorve a Coyuca;inaugura deportivo con su nombre con Ávila y Escobar

• El ex alcalde y su sucesor elogian al invitado con sendos discursos al fiel estilo priísta

OSSIEL PACHECO

El ex diputado federal, Manuel Añorve Baños encabezó la inauguración del Polideportivo de Coyuca de Benítez que lleva su nombre, cobijado por el ex alcalde Ramiro Ávila Morales, -activo promotor en su Cabildo de la aprobación del mismo-; y de su sucesor, Javier Escobar Parra, quien fue más allá, y ofreció por adelantado apoyo político al costachiquense para cualquier cargo que busque en el futuro.

Añorve Baños finalmente vino a Coyuca de Benítez este domingo 4 de octubre pasado a inaugurar las unidades deportivas de la cabecera municipal y de Espinalillo que gestionó como vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI; también encabezó el banderazo de arranque de la pavimentación de la avenida Israel Nogueda Otero, visita que se había programado para el sábado 26 de septiembre en la víspera del termino del mandato de Ávila Morales, quien buscaba cerrar su trienio con la presencia del guerrerense más cercano al presidente del CEN tricolor, Manlio Fabio Beltrones, pero se canceló de último momento.

El grupo político de Ávila Morales se plegó con Añorve Baños en sus aspiraciones a la gubernatura, candidatura que finalmente recayó en el actual gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, quien contó con el respaldo definitivo del ex alcalde porteño, quien en los hechos fungió como coordinador general de la campaña, y es uno de los políticos de Guerrero más influyentes en la capital del país.

Durante su trienio, Ramiro Ávila placeó cuanto pudo a Añorve por el municipio dando banderazos e inaugurando obras gestionadas durante su periodo como legislador federal, quien además de las obras antes citadas, logró bajar recursos para los polideportivos de Aguas Blancas, Tepetixtla, Tixtlancingo, Bajos del Ejido, y El Cayaco, y la pavimentación de la calle Gaudencio Parra, en la cabecera municipal.

Connotados añorvistas acompañaron a su jefe político en su recorrido por Coyuca de Benítez, la delegada del Corett, Ericka Lurhs Cortés, ex vocera de la campaña de Astudillo Flores; el diputado, Samuel Reséndiz Peñaloza, quien se estrenará como presidente de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia del Congreso, de la que depende la Auditoria General del Estado (AGE) y ello, lo convierte en uno de los personajes más influyentes de la 61 Legislatura; y la diputada Pilar Vadillo Ruiz, ex secretaria general del comité directivo estatal del PRI. Así como el ex alcalde de Atoyac, Ediberto Tabares.

Ávila Morales dio la bienvenida al invitado de honor, y agradeció el respaldo para lograr la gestión de importantes recursos para obras que se realizaron en Coyuca, como fueron las siete unidades deportivas construidas que están a la altura de las mejores que hay en el país; por igual agradeció a Luhrs Cortés la escrituración a favor del municipio del palacio municipal, el zócalo de la ciudad, el DIF y el mercado Morelos.

“Los coyuquenses estamos en deuda contigo”, dijo el ex alcalde para rotular la gestión realizada por el ex alcalde porteño. En tanto, Escobar Parra, del mismo equipo de Ávila, resaltó la visita de Añorve en el quinto día de su gobierno, y celebró que el costachiquense escuchara las gestiones realizadas por su antecesor y abriera las puertas de diversas dependencias federales.

“Amigo distinguido de los coyuquenses, generoso, aquí tienes a tus amigos para cuando requieras ayuda a cualquier espacio te vamos a ayudar”, ofreció el primer edil a Añorve; resaltó que durante el trienio de Ávila quedó demostrado que el ejercicio del poder público cuando se ejerce con responsabilidad es posible dar resultados porque la política no es una actividad de ocurrencias ni para satisfacer ambiciones personales.

Pidió el respaldo de Añorve para seguir dando resultados a la gente de Coyuca; en tanto, el ex diputado federal ofreció seguir tocando puertas en la federación para atraer beneficios para la gente de este municipio y celebró la realización de este tipo de obras. El ex alcalde hizo entrega de un reconocimiento al invitado de honor y del acta de cabildo encuadrada con el dictamen aprobado que otorga el nombre del costachiquense a la unidad deportiva de Coyuca.